Zonkeys busca por reunir una tonelada de alimentos para combatir el hambre

113

Del 25 al 27 de noviembre  Tijuana Zonkeys  desarrollará su tradicional Border Battle, un evento deportivo en el que diversos equipos de basquetbol de ambos lados de la frontera se enfrentarán, en esta ocasión el evento deportivo busca contribuir a la fundación Tijuana Sin Hambre con la colecta de una tonelada de alimentos.

Andrea Jauregui, directora general de Zonkeys, se manifestó contenta por la realización del evento y por que en esta ocasión se tratará de un evento con causa y el gran impacto que se busca causar con la colaboración.

Por su parte, Eva Torres la mayor impulsora de Border Battle desde 2013 cuando el evento se constó de la participación de quipos de basquetbol de nivel bachillerato habló un poco de cómo fue que nació el proyecto, reiteró la importancia de los equipos que llegarán a Tijuana para formar parte de esta competencia deportiva, donde participarán equipos de distintas academias deportivas estadounidenses.

En los juegos participarán equipos de UABC, Instituto México, Cetys, Tecnológico, Zonkeys así como equipos de Los Ángeles, San Diego y Las Vegas. Además se realizará un cuadrangular de nivel bachillerato.

Tijuana sin hambre un proyecto que nace de la creciente crisis alimentaria

Durante la pandemia, la problemática alimenticia se acrecentó en los grupos vulnerables de Tijuana, el incremento del desempleo llevó a la crisis a familias donde el acceder a la alimentación se convirtió en una situación complicada.

Maru Riqué fundadora de la organización, detalló que desde 2020 inició su labor para brindar alimentación a distintos grupos, hoy en día como una fundación, Tijuana Sin Hambre otorga 2 mil platos de comida al día a distintos albergues y orfanatos, su trabajo es en conjunto con This is about humanity fundación junto a la cual hace unos días inauguraron un comedor en el que se preparan los alimentos que donan.

«4 de cada ocho niños que viven en pobreza extrema no saben que van a comer el día de mañana y cinco de cada ocho que viven en Baja California, viven en sin una certeza alimentaria”, afirmó Maru Riqué.

Esta no es una tarea sencilla por la cual Zonkeys se une a la labores de combate al hambre en la ciudad.

Para asistir al Border Battle solo es necesario donar un kilo de ayuda, con la aportación se entregará una pulsera con la cual se podrá acceder a todos los encuentros deportivos que se desarrollarán durante los tres días. Los alimentos serán recogidos el Auditorito Zonkeys a partir del 1 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí