¡Ya viene el Congreso de Enfermería 2018!

Se realizará en el Hospital Materno Infantil de Mexicali los días 16 y 17 de marzo.

1326

Mexicali-BC | Isaías Plascencia-CdTj |


Serán dos días, 16 y 17 de marzo cuando se lleve a cabo el Congreso de Enfermería en su segunda edición y al igual que en 2017, será Mexicali a través del Hospital Materno Infantil (HMIM) la sede para el acercamiento y actualización de los profesionales de este campo de la salud regional.

Durante la doble jornada, especialistas en el cuidado de la mujer como madre, el parto y el recien nacido, abordarán temáticas diversas en el hotel Real Inn que permitirán a todas aquellas personas involucradas en el proceso de la maternidad desde el ámbito hospitalario, acceder a técnicas, perspectivas y conocimientos esenciales para la intervención oportuna.

Bertha del Carmen León Contreras, jefa de gestión del Cuidado en Enfermería del HMIM y miembro del comité organizador del congreso, expresó que este evento es único en su tipo en el noroeste de México y una oportunidad para estudiantes, así como personal en servicio de instituciones públicas o privadas, pues los participantes recibirán una constancia con validez académica avalada por la Secretaría de Salud de Baja California.

Temas como mobimortalidad materna y perinatal, parto prematuro, atención obstétrica, lactancia, reanimación cardiopulmonar neonatal y cardiopatías congénitas, son tan solo una parte de lo que expertos en cada rubro habrán de abordar.

 Será en la parte del cierre del evento cuando abran dos momentos, una novedad temática necesaria, como lo es el Síndrome de Bournout que estará a cargo de Fabiola Casas Ramírez y Resiliencia y Sentido de Vida que llevará a la mesa de análisis, Arturo Rizo Rosales.

En el caso de primero, conocido como «síndrome del trabajo quemado», consiste en la evolución del estrés laboral hacia un estado de estrés crónico, esto como resultado progresivo del agotamiento físico y mental, desencadenado por una escasa motivación laboral y excesivo enfrentamiento a situaciones adversas en la práctica de la enfermería.

En segundo Congreso de Enfermería, se abrirá un espacio para la exhibición de carteles científicos relacionados a la profesión y oficio del cuidado, atención e intervención que se brinda a las pacientes, por lo que a través del arte será posible mostrar la abstracción y realidad del ser como enfermera o enfermero.

Las personas interesadas en ser parte de esta formación profesional, podrán comunicarse al 664 564 16 40, ext. 1634, 1621 y 1642.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí