Ya podrán estudiar Mecatrónica y Enfermería en Conalep Baja California

Los cambios aprobados, se implementaran a partir del ciclo escolar 2019-2020

1627

Con el objetivo de ampliar la oferta de carreras técnicas para alumnas y alumnos de Educación Media Superior, así como atender la demanda de personal capacitado en los sectores productivos, fueron anunciados cambios en la Oferta Educativa del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Baja California (CONALEP de BC) a partir del ciclo escolar 2019-2020.

El Director Estatal de CONALEP, Enrique Reyes Machado, informó que estos cambios de carreras, responden a la demanda de Educación Media Superior, para generar igualdad de oportunidades de acceso, permanencia y egreso, promover la pertinencia de la oferta, así como mantener la absorción y el incremento en el logro de los indicadores educativos.

Mencionó que mediante los procesos de vinculación con el sector productivo de la región, ha sido posible conocer la demanda en las empresas, para así identificar las áreas de mejora en la oferta educativa y fortalecerla.

El funcionario estatal dio a conocer que en la sesión extraordinaria de la Junta Directiva del Colegio,  se analizó el Estudio de Factibilidad de Cambio de Oferta Educativa y se autorizó la apertura de las siguientes carreras de Profesional Técnico Bachiller en Mecatrónica en el Plantel Tijuana I; Profesional Técnico Bachiller en Enfermería General en Plantel Mexicali II; y Profesional Técnico Bachiller en Alimentos y Bebidas en Plantel Ensenada.

En este sentido manifestó que dentro de los aspectos relevantes en perfil, de la carrera  de Profesional Técnico Bachiller en Mecatrónica, se puede mencionar que se hará la apertura a una matrícula aproximada de 180 alumnos; los cuales serán instruidos en la operación de circuitos electrónicos digitales, micros e interfaces, de sistemas mecatrónicos y de sistemas de manufactura.

Mientras que para Profesional Técnico Bachiller en Enfermería General, se espera recibir a 90 alumnos, a quienes se les enseñarán disciplinas como enfermería propedéutica, terapéutica farmacológica, enfermería comunitaria, ambulatoria y hospitalaria, médico-quirúrgica así como de especialidad, entre otras.

Para la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Alimentos y Bebidas habrá un cupo de 90 alumnos quienes desarrollarán conocimientos en las áreas de preparación de base para platillos, conservación de alimentos, organización de muestras gastronómicas, elaboración de panadería y repostería.

Reyes Machado invitó a los interesados en conocer más detalles sobre las carrearas mencionadas y las demás que se ofertan en CONALEP de BC, consultar el portal en línea de la institución académica en http://www.conalepbc.edu.mx/index.php/carreras-menu.html.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí