Vota Diputada Dra. Monserrat Rodríguez en contra de la despenalización del aborto

- Por mayoría se aprobó a reforma al Código Penal y Ley de Víctimas en BC

89

La presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Dra. María Monserrat Rodríguez Lorenzo, votó a favor de la vida y la familia respecto a la sesión ordinaria efectuada con integrantes de la XXIV Legislatura en torno al tema de la despenalización del aborto.

 

“Los médicos jamás podremos defender la muerte de nadie, pues eso lo juramos al momento de graduarnos: respetar la vida desde la concepción; incluso bajo amenazas respetaremos las leyes de la humanidad, ese es el juramento hipocrático”, resaltó.

 

La diputada local afirmó que, ante la polémica de este caso en el Estado, su voto fue en contra ante dicha iniciativa, ya que en primer lugar, por su calidad de médico de profesión; y en segundo lugar, debido a que uno de los valores del Partido Encuentro Solidario (PES) es estar a favor de la vida y la familia.

 

Cabe destacar que en dicha sesión también se votó para suprimir el artículo 7 de la Constitución del Estado donde se establece el derecho a la vida desde el momento en que el individuo es concebido.  Para realizar esta reforma constitucional se requerían 17 votos, situación que no se alcanzó en virtud del posicionamiento de nueve diputados, entre ellos la representante del PES, Dra. Monse Rodríguez.

 

De igual manera, se votó reformar en Baja California el Código Penal, la Ley de Víctimas y la Salud Pública con la finalidad de establecer una nueva política abortiva mediante nuevos elementos del tipo penal, estableciendo que la mujer puede abortar en las primeras doce semanas de gestación y cuando se trate de violación, en cualquier momento. 

 

“Se autorizó la política abortiva al obtener 15 votos a favor y al aprobarse se contraviene el artículo 7 de la Constitución local, que consagra el derecho a la vida, por ello establecí mi postura reconociendo el derecho a la vida”, expresó la Dra. Rodríguez Lorenzo.

 

Finalmente, destacó que las mujeres deben ser protegidas y se debe exigir más y mejores programas de gobierno que promuevan valores, principios y fortalezcan a la familia como base fundamental de la sociedad y que el dinero de los sistemas de salud deben ser para velar por la vida de los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí