Vital la participación ciudadana en la lucha contra la inseguridad, dice Misión Rescate México

Continúa la fase de capacitación del Programa de Desarrollo Social, Acción y Participación Ciudadana que busca incidir en el combate al delito

188

El delegado estatal del movimiento Misión Rescate México, Manuel Alejandro Flores Pérez, afirmó que en la lucha contra el delito es vital la participación ciudadana para lograr resultados efectivos, pues de esta manera se están atacando las causas y no solamente los efectos.

Durante la segunda sesión de capacitación del Programa de Desarrollo Social, Acción y Participación Ciudadana, Flores Pérez indicó que la participación activa de la sociedad y la promoción de la seguridad, justicia y paz, son puntos primordiales de la declaratoria de principios del movimiento.

Recordó que el manifiesto de MRM se centra en siete puntos primordiales que son promover la unidad de todos los mexicanos, impulsar la democracia ante el autoritarismo, luchar por la división de poderes, buscar el auténtico federalismo, favorecer la participación ciudadana, trabajar por la seguridad, justicia y paz y resguardar los derechos humanos.

Este fin de semana se llevó a cabo la segunda sesión de capacitación del Programa de Desarrollo Social, Acción y Participación Ciudadana que impulsa Misión Recate México Baja California y que implica acudir a las zonas de la ciudad donde existen factores que propician la delincuencia, para impulsar un cambio en la sociedad.

Destacó que hoy se preparan en las aulas los capacitadores, quienes en las siguientes semanas acudirán a algunas de las 50 zonas de la ciudad catalogadas como vulnerables para el surgimiento de conductas antisociales, a fin de impulsar los valores y la legalidad como bases para una convivencia sana dentro de la sociedad.

El programa tiene una duración de cuando menos seis meses y estará a cargo de estudiantes de los últimos semestres de las carreras de Derecho, Psicología y otras afines de distintas universidades de la ciudad, quienes bajo la guía de instructores de la empresa de consultoría Suppera, acudirán a las colonias vulnerables.

Esta labor sumada a la que lleven a cabo otras entidades públicas y privadas, siempre en el ámbito de la prevención y la promoción de los valores que deben regirnos como sociedad, darán frutos satisfactorios en el mediano y largo plazo, destacó Flores Pérez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí