Visita “El Mijis” el Centro de Reinserción Social Tijuana

Información de Ari Varela, CESISPE

1015

Con el fin de brindar apoyo a personas privadas de la libertad y contribuir a los programas de reinserción social de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California, el diputado Pedro Carrizales Becerra “El Mijis” visitó el Centro de Reinserción Social Tijuana.

En su paso por esta entidad, el representante de la Legislatura LXII del Estado de San Luis Potosí acudió al Comisionado Estatal del Sistema Penitenciario, Salvador Morales Riubí para cumplir la promesa que tenía con la población penitenciaria de donar instrumentos musicales.

Dicho donativo está destinado al grupo musical y teatral del Centro de Reinserción Social El Hongo, al que tuvo oportunidad de conocer durante su puesta en escena de la obra Vaselina meses atrás, tal y como mencionó durante un acto de bienvenida organizado por la Comisión.

Carrizales Becerra compartió con los privados de la libertad un poco de su experiencia personal en la que pudo superar las adicciones hasta llegar a convertirse en diputado, por lo que los invito a que tomaran de ejemplo su historia  para que no desistan y sigan esforzandose todos los días.

Por su parte, Morales Riubí agradeció su presencia y apoyo al tiempo que reconoció el gran talento de las personas privadas de la libertad, que participan en programas culturales promovidos en los centros como es el caso de Tijuana con su grupo musical “Los de adentro” quienes deleitaron a los asistentes.

Al acto acudieron también el Director del Centro de Reinserción Social Tijuana, Oscar Ruíz Cota; el Subdirector General de Centros Penitenciarios y Centros de Adolescentes, José Armando López Rosas así como el Subdirector General Normativo, Luis Chiang Rodríguez.