Visibilizarán la interculturalidad migratoria de Tijuana

Realizarán actividades en el marco de la caída del Muro de Berlín

192

Tijuana. – Del 9 al 11 de noviembre se realizará el festival México Migrante-Tijuana Intercultural organizado por la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad donde a través de una serie de actividades, se busca promover la inclusión de migrantes y difundir la interculturalidad que se genera con los fenómenos de movilización, a través del cine, artes plásticas y conversatorios se trata de fortalecer una sociedad abierta y plural y contrarrestar la xenofobia.

El miércoles 9 de noviembre inicia el festival con una obra en la que Enrique Chiu pintará el muro fronterizo en Playas de Tijuana y posteriormente se proyectará el filme “Tren a la libertad” en la Casa de la Cultura de la colonia Altarmira, al finalizar se llevará a cabo un cine debate de reflexión del filme con el director para América Latina de la Fundación Friedrich Naumann: Siegfried Herzog. Ambas actividades se realizarán en el marco del aniversario de la caída del Muro de Berlín.

El Festival culmina el viernes 11, con el desarrollo del festival “México Migrante: Tijuana Intercultural” en la Casa de la Cultural de la colonia Altamira, a lo largo de 12 horas se realizarán diversas actividades, entre ellas, Enrique Chiu y Guillermo Arias para hablar sobre perspectivas de migración desde el arte, además se presentarán el filme “A foreign place”.

“Entendiendo las causas de la migración y sus efectos en Tijuana”, “Retos para la interculturalidad en ciudades fronterizas” y “Arte y política: asilo e integración” con algunos de los temas que serán abordados dentro de los conversatorios. Se instruirá sobre la correcta forma para preparar un currículum vitae y se degustarán “sabores fronterizos”.

Las actividades son gratuitas, el programa completo se puede encontrar en https://bit.ly/TijuanaIntercultural así como en las redes sociales de la Fundación Friedrich Naumann en Facebook @fnfmexico e Instagram @fnf.mexico .

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí