Vendrán 900 efectivos de la Guardia Nacional a BC: Jaime Bonilla

El arribo del contingente federal está programado para llegar al estado en dos etapas y sumarse a labores operativas, de prevención e investigación.

385

El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, informó esta mañana que serán 900 elementos de la Guardia Nacional que llegarán a Baja California -en dos etapas- con lo que se fortalecerá la seguridad en todo el estado, pero particularmente en Tijuana, donde el índice de homicidios continúa con alta tendencia.

Bonilla Valdez indicó que este contingente viene a reforzar a las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno en una estrategia que busca disminuir los índices delictivos. “Estamos muy contentos por el arribo de este contingente federal porque esto va a permitir el desarrollo de más estrategias, que es precisamente lo que estamos revisando y analizando todos los días en estas reuniones”.

El gobernador electo regresó anoche de la Ciudad de México luego de haber cubierto una intensa agenda de trabajo en distintas dependencias federales y con sus titulares, privilegiando temas como seguridad, educación, turismo, energía, aduanas, entre otros, para incorporarse de inmediato a las reuniones de trabajo de las mesas técnicas de seguridad.

A estas mesas de análisis del tema de seguridad se sumó el doctor Jesús Ruiz Uribe, coordinador de programas federales de Bienestar en Baja California, quien ponderó el arribo de las fuerzas federales a la entidad, “toda vez que se trata de una corporación capacitada en diversos rubros, como la investigación, operativos y acciones de prevención, facultades que no tienen cualquier otro tipo de corporación”.

Agregó Ruiz Uribe que paralelamente a la labor de la Guardia Nacional, la suma de los programas federales de apoyo social que se están desplegando en todo Baja California, arrojarán resultados positivos en la obtención de la paz y tranquilidad que tanto se anhela en el estado, sobre todo por la atención permanente que le está imprimiendo el gobernador electo Jaime Bonilla a este y otros rubros de interés general.

Bonilla Valdez reiteró que la seguridad continúa como prioridad de su gobierno, por lo que su presencia en las mesas técnicas será permanente, ventilando los temas y contribuyendo a que se viertan las directrices y estrategias adecuadas para resolver este problema que se viene arrastrando de muchos años y, por lo tanto, muy difícil de controlar.

Sin embargo, el gobernador electo comentó que existe la estrategia y la voluntad que dan la esperanza de solucionar este problema en el corto plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí