UTT se acredita ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales

· Las certificaciones se ofertarán para estudiantes, egresados y comunidad en general.

143

Con el objetivo de acreditarse como un centro que brinde capacitación, evaluación y certificación de competencias laborales, la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) llevó a cabo la firma de convenios junto a la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) y la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato (UTSOE) ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

 

Una Entidad de Certificación y Evaluación, tiene la facultad para capacitar, evaluar, certificar las competencias laborales y diseñar estándares de competencia laboral, contando con las figuras de Centros Evaluadores Independientes, quienes tienen la permuta de acreditar las habilidades de las personas. 

 

La ceremonia de firma de convenio se llevó a cabo mediante una reunión virtual por medio de la plataforma zoom donde participaron el Mtro. Javier Santillán Pérez, Rector de UTT y el Mtro. Rodrigo Rojas Navarrete, Director General del Conocer; 

 

También formaron parte de la ceremonia la Mtra. Yndira Castillo del Ángel, Coordinadora Académica y de Desarrollo de la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (DGUTyP); el Mtro. Alfonso Salas Pérez, Rector de la UTNL y el Mtro. Alejandro Sánchez García, Rector de la UTSOE.

 

El Mtro. Javier Santillán Pérez, rector de la institución académica argumento que la firma de los Convenios entre las Universidades Tecnológicas de Tijuana, Nuevo Laredo y Suroeste de Guanajuato los acredita como Centros Evaluadores de Competencia Laborales, lo cual les permitirá integrarse al Sistema Nacional de Competencias, operando en tres nuevos estándares de competencia laboral.

 

¨Los estándares son el EC0076 Evaluación de la Competencia de Candidatos con Base en Estándares, el EC0217.01 Impartición de Cursos de Formación del Capital Humano de Manera Presencial V2 y el EC0586.1 Instalación de Sistemas Fotovoltaicos en Residencia, Comercio e Industria V2¨, expuso.

 

 Para finalizar, el rector de UTT resaltó la importancia de entablar este tipo de vínculos con instituciones educativas a nivel nacional que sigan fortaleciendo el prestigio educativo de la universidad y de esta manera contribuir con el desarrollo, educativo y tecnológico de los jóvenes y la industria en Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí