UTT firma convenio interinstitucional con la Universidad Tecnológica de Torreón

· Los alumnos y docentes de UTT podrán realizar movilidad académica a la Universidad Tecnológica de Torreón, además de contar con acreditación de sus programas educativos

226

Con el objetivo de transferir las mejores prácticas en materia de vinculación académica entre la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) y la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) se llevó a cabo una firma de convenio entre ambas instituciones académicas que busca fortalecer las mejores prácticas educativas.

La Universidad Tecnológica de Torreón y la Universidad Tecnológica de Tijuana pertenecen al Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas quien busca dirigir y coordinar la prestación del servicio de educación superior en las universidades tecnológicas y politécnicas, mediante el desarrollo y difusión de la normatividad técnico pedagógica en la materia, así como la relativa a la gestión institucional.

La ceremonia de firma de convenio se llevó a cabo mediante una reunión virtual por medio de la plataforma zoom donde participaron el Mtro. Javier Santillán Pérez, Rector de la UT de Tijuana; el Mtro. Raúl Martínez Hernández, Rector de la UT de Torreón; y parte del personal docente, administrativo y directivo de ambas instituciones académicas.

El Mtro. Javier Santillán Pérez, rector de la universidad de Tijuana argumentó que la firma de este convenio entre ambas universidades, les permitirá el intercambio de instalaciones, equipo, información, libros, publicaciones y bibliografías especializadas, material didáctico, videos y series radiofónicas.

Agregó, además, que existirá la movilidad académica entre la comunidad universitaria, y se implementará la realización de cursos, conferencias, seminarios, encuentros y congresos de interés común para ambas instituciones; contando con grandes beneficios para los alumnos y docentes como lo son las visitas guiadas, prácticas profesionales de medio tiempo, estadías, servicio social, apoyo para el desarrollo de eventos y campañas de difusión.

Para finalizar, el rector de UTT expresó la importancia de entablar este tipo de vínculos con instituciones educativas a nivel nacional que sigan fortaleciendo el prestigio educativo de la universidad, creando así este tipo de relaciones para bien de todos los integrantes de la universidad y la comunidad en general, de esta manera contribuir con el desarrollo, educativo y tecnológico de los jóvenes y la industria en Baja California.