Toman protesta a nueva mesa directiva de APIT para el 2021

*El Dr. Fermín Kim dirigirá el rumbo de la asociación con énfasis en la legalidad, ética y certeza en el sector de bienes raíces.

74

La profesionalización del gremio, la orientación a la ciudadanía y la gestión de políticas de desarrollo urbano acordes a las necesidades de la ciudad son algunas de las acciones que impulsará el Dr. Fermín Kim King, tras tomar protesta como presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT).

La ceremonia oficial se llevó a cabo el miércoles 17 de febrero, donde la alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz Macfarland tomó protesta al líder de la APIT, junto con su mesa directiva integrada por Hortensia Raygoza como vicepresidenta, Alma Meraz como secretaria, y Gloria Reveles como tesorera.

“Entre nuestros ejes principales está la capacitación y la certificación de nuestros agentes, así como el incrementar la membresía de APIT, y orientar a la ciudadanía con el objetivo de que no sean víctimas de situaciones fraudulentas, ya que es parte de nuestra responsabilidad como asociación”, apuntó.

Asimismo, resaltó la importancia de dar continuidad a programas como APIT me Apoya, APIT Verde y las acciones encaminadas a la labor social para con la comunidad.

Otra de las acciones, agregó Kim King, será el ser un organismo participativo y contribuir la generación de políticas que abonen al desarrollo urbano planificado y, sobre todo, enfocado en las nuevas necesidades y tendencias de la construcción vertical.

“Estamos por medio de la Canaco participando con el municipio para hacer mejores planes y una estructura más efectiva de la ciudad, pues si queremos una gran metrópoli hay que empezar por cosas básicas”, aseguró.

Por otra parte, el nuevo presidente de la APIT consideró que las expectativas para el 2021 son positivas, ya que existe una dinámica importante en el mercado de bienes raíces, donde el arrendamiento es lo que ha generado mayor movimiento.

“El 2020 nos dejó muchos aprendizajes con la pandemia, entonces las familias buscan mejorar y tener espacios más grandes para vivir, además que muchas familias que residían en Estados Unidos emigraron a Tijuana, lo que ha generado mucha demanda”, comentó.

En el caso de la compra de casa habitación, agregó, el grueso de la población de menos ingresos es la que está batallando para comprar casa, sin embargo, a raíz de la pandemia ha habido modificaciones en cuanto a que el Infonavit cuenta con más opciones de crédito.

Por último, el Dr. Fermín Kim aseguró que una de las premisas en su gestión será el apostar por la legalidad, la ética y el profesionalismo de los agentes inmobiliarios, ya que el propósito es generar certeza en el sector.

En la ceremonia de toma de protesta también estuvieron Andrés Soriano, presidente saliente de APIT; Jorge Macías, presidente de Canaco Tijuana; Ivette Casillas, subsecretaria de Turismo del estado; Ruth Sastré, presidenta del CEPIBC; y el diputado local Rodrigo Otáñez.