Tijuana, pasión que comparte Arturo Gutiérrez Sánchez a través del turismo

Semblanza de Arturo Gutiérrez Sánchez, Preisdente del Cotuco Tijuana 2021-2022

227
Arturo Gutiérrez (centro) al encabezar una conferencia de prensa acerca de cinematografía en el Cotuco (2021)

El jueves 28 de octubre de 2021, Miguel Aguíñiga Rodríguez, Secretario electo de Turismo del Gobierno del Estado de Baja California, tomó protesta a la mesa directiva del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana para el periodo 2021-2022, quedando conformada por: Arturo Gutiérrez Sánchez como presidente; Ana Alicia Meneses, vicepresidente; Dr. Karim Chalita Rodríguez, secretario y Fernando Fermín García, fue nombrado tesorero.


Arturo Gutiérrez Sánchez, es originario de Tijuana y es Licenciado en Derecho por la Universidad Ibeoamericana con sede en esta ciudad.

Cuenta con una amplia trayectoria en el rubro del transporte de pasajeros, el cual ha sido el negocio de la familia Gutiérrez desde 1963, que un principio se enfocó en el sector escolar.

No obstante a Gutiérrez Sánchez le tocó ser parte activa de la evolución al transporte turístico, primero atendiendo las necesidades locales y de la región, para posteriormente incursionar en el ámbito binacional, ofreciendo sus servicios al mercado estadounidense.

Actualmente a través de la empresa “Gutiérrez Tours” atienden los diferentes municipios de Baja California, Baja California Sur y algunas ciudades de Estados Unidos.

Con la idea de seguir impulsando el sector del transporte turístico, fue socio fundador de la Asociación de Autotransportes Turísticos de Baja California, creada en el 2000 y de la cual fue presidente.

En el 2005, presidiendo esta asociación, ingresa al Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, en donde obtiene una silla en el Consejo en la administración del Lic. Gabriel Camarena Salinas.

Una vez en el comité, asumió diversos cargos los que le permitieron forjar su experiencia para obtener la presidencia del organismo en el 2013 y posteriormente en 2016 se integró a Skal Internacional Club Tijuana-Ensenada 529, en donde actualmente es vicepresidente.

En aras de poder apoyar en acciones de filantropía, se integró al Club Rotario desde hace algunos años, organización que se enfoca en brindar ayuda a sectores vulnerables de la población.

Ya con toda una trayectoria y con la idea aportar su energía, experiencia y entusiasmo para el impulso de la actividad turística y de su ciudad, es que nuevamente decide contender por la presidencia del Comité, al considerar que es un momento crucial para la reactivación turística y en donde impulsará trabajar en un solo equipo, bajo una sola visión, integrando a empresarios turísticos y demás integrantes de la cadena de valor, así como autoridades y academia. Esto con la idea de seguir posicionando a Tijuana como un gran destino a nivel nacional e internacional.