Superan expectativas de emprendimiento durante el “Foro Mujer Pyme 2022”

*Las participantes recibieron guía de mentores expertos a través de una dinámica de 7 pasos.

42

Con una copiosa afluencia de participantes concluyó con éxito el “Foro Mujer Pyme 2022”, en el que expertos brindaron asesoría a aquellas emprendedoras con proyectos de negocio innovadores, mediante una dinámica denominada 7 pasos.

El evento se llevó a cabo en Estudio 65, donde Liliana Castellanos, directora general de Mujer Pyme Internacional, indicó que la respuesta fue excelente, pues se tuvo un lleno total, donde la idea fue lograr un cambio de mentalidad de las emprendedoras e introducirlas a temas de innovación, sustentabilidad y responsabilidad.

“Fue una dinámica muy buena en la que se logró que las emprendedoras se llevaran el aprendizaje que buscábamos”, expresó.

Y es que se tuvo la presencia de 17 marcas con trayectoria y más de 40 expertos en diversas áreas de los negocios, quienes apoyaron a las emprendedoras con sus proyectos, de principio a fin, y donde el mensaje que se les emitió es que no están solas, sino que pueden apoyarse en aliados.

La directiva destacó que de acuerdo con su experiencia sí se ha visto que son más las mujeres que emprenden negocios, debido al tema de compaginar sus tiempos con la familia y sus actividades profesionales, además que esta es una región con muchas jefas de familia.

De ahí que la dinámica del foro, en esta ocasión, dijo, consistió en un tablero de mesa con los 7 pasos clave para el crecimiento y éxito de los proyectos emprendedores: Mente Ganadora; Modelo de Negocios Innovador; Sustentabilidad; Formalización; Marketing; Opciones de Capital Emprendedor; y alternativas de Comercio Exterior.

Por su parte, Lorenia Manríquez, consejera de Mujer Pyme, indicó que la dinámica del foro ayudó a las emprendedoras a comprender mejor la información sobre los negocios y, sobre todo, a quitarse los miedos.

“Estamos muy contentas de lo que se logró, creo que rebasamos expectativas y esperamos seguir por la misma ruta, ya que nuestro programa ‘Se buscan empresarias’ se lanza año con año”, subrayó.

Finalmente, las organizadoras afirmaron que con estas actividades, Mujer Pyme se consolida como una plataforma que impulsa y empodera a las mujeres en sus proyectos de negocio, por lo que exhortaron a estar pendientes de otros eventos que se lleven a cabo.

En el foro también estuvieron Michelle Guerrero, Subsecretaria de Fomento Económico de BC; José Galicot, presidente de Tijuana Innovadora; Paty Hernández, Senior Binational Advisor de ITJ; y Roberto Lyle, presidente del CDT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí