Supera UTT matrícula de 4 mil alumnos

· Gracias a su modelo educativo 70% práctico y 30% teórico, con el que se otorga un doble grado a sus egresados.

228

Cumpliendo con la visión que surge de la propuesta de valor 2020-2040 desarrollada por el MBA. Israel López Zenteno, Rector de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), por primera vez en la historia de la institución se llegó a una matrícula de 4,215 alumnos.

“Este un compromiso hacia el gobierno del estado y la Secretaría de Educación de Baja California, de generar bienestar social, humano y sostenible para la región, al lograr acercar educación de calidad a un 25% más de jóvenes que en años anteriores”, destacó el Rector.

A través del tiempo, la UTT se ha consolidado a nivel nacional como la universidad tecnológica con mayor inserción laboral de sus egresados de Ingeniería, subrayó, ya que 9 de cada 10 se colocan durante los primeros seis meses de su egreso.

“En los últimos años la matrícula ha logrado mantenerse, sin embargo, al ejecutar la visión que surge de la propuesta de valor 2020-2040 ha logrado transformar la universidad positivamente y uno de los grandes resultados ha sido el incremento de la matrícula”, afirmó López Zenteno.

El académico recordó que la UTT inició operaciones con una oferta educativa de cuatro programas de nivel Técnico Superior Universitario (TSU), llegando hoy en día a más de 32 programas e Ingenierías en su campus de Tijuana, Ensenada y San Quintín.

“Estamos atendiendo las demandas del sector productivo de la región, por lo que nos caracterizamos por ofrecer un modelo educativo 70% práctico y 30% teórico, otorgando doble grado a nuestros egresados”, señaló el Rector.

Finalmente, resaltó que así es como la Universidad Tecnológica de Tijuana se posiciona actualmente como una de las mejores universidades a nivel nacional, misma que este año celebra su 22 aniversario, transformando la vida de más de 10,000 jóvenes.