Con el tema de las “Sucesiones testamentarias e intestamentarias”, la Barra de Abogadas Lic. María Zandoval de Zarco, A.C., recibió en su sesión ordinaria a la presidenta del Colegio de Notarios de Baja California, Lic. Alma Estela Andrade Marín.

“Nosotros como notarios promovemos mucho el que se otorguen testamentos, tan es así, que hay una campaña a nivel nacional que durante septiembre se da un descuento a los honorarios, nosotros otorgamos el 50% de descuento, somos el segundo más barato del país”, expresó, la presidenta del Colegio de Notarios de BC.Destacó los procedimientos en casos donde personas con bienes fallecen y dejan un testamento en el cual se designa también a un albacea, quien es la persona responsable de administrar los bienes de acuerdo a lo que indica el testamento.

“Este tema es importante porque hay una percepción de que no nos aprovechan a los notarios en ciertos aspectos como es el de las sucesiones tanto testamentarias e intestamentarias”, comentó.En ese sentido explicó que estos trámites generan una carga excesiva en los juzgados, cuando es más práctico realizarlos ante una notaría, y es un procedimiento sencillo que no tarda mucho tiempo y su costo tampoco es alto.

Por su parte la presidenta de la Barra de Abogadas Lic. María Zandoval de Zarco, A.C., Lic. Harlene Arriaga Nava, destacó que el tema abordado por Andrade Marín es muy relevante para las abogadas, pero también para la sociedad en general.“Para la sociedad y para nosotras como profesionales del derecho, esta información es muy útil porque debemos tener presente que se puede acudir a las notarías cuando no hay conflicto, en vez de ir a un juzgado, y así acceder a la justicia de una forma más rápida y efectiva que cuando hacemos un proceso judicial”, manifestó.

Arriaga Nava refirió que las sucesiones testamentarias ante notario público también tuvieron mayor relevancia debido a que por la pandemia muchos juzgados estuvieron cerrados.

Por último agradeció a la presidenta del Colegio de Notarios de Baja California, Lic. Alma Estela Andrade Marín, por su disposición para acercar estos temas a las socias de la Barra, y resaltó que Andrade Marín es un orgullo para las mujeres profesionistas, ya que es la primera mujer en dirigir el Colegio de Notarios de BC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí