9.6 C
Tijuana
lunes, enero 30, 2023

Sostiene INDEX Zona Costa BC que la educación es sinónimo de desarrollo

Con la participación de estudiantes universitarios de ingeniería se llevó a cabo el Foro de Vinculación Educativa

Must read

La Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación de Tijuana (Index Zona Costa BC) convocó a estudiantes de ingeniería de las diversas universidades de la ciudad a participar en el Foro de Vinculación Educativa.

Pedro Montejo Peterson, presidente de la asociación sostuvo que en la misma se reconoce a la educación como sinónimo de desarrollo y por ello la importancia de involucrar a las nuevas generaciones en las necesidades de la industria.

«Entendemos que a partir de las nuevas generaciones y de la comunicación entre industria e instituciones educativas se podrá mantener los niveles de competitividad y de desarrollo.

Se habla de los muchos inhibidores que hoy existen para seguir creciendo y por ello se seguirá trabajando de la mano con autoridades e instituciones educativas para que el desarrollo se mantenga», expresó.

Señaló que como conferencistas participaron en el foro René Paredes, director del Comité de Vinculación Educativa de Index Zona Costa BC; Alfredo Dueñez, director de manufactura de Plant Leader; Tomás Sibaja, presidente del Clúster Aeroespacial de Baja California; Luz María López Guzmán, responsable del área de psicopedagogía de UABC; Roberto Alejandro Reyes, director de la facultad de Ciencias Químicas de UABC; Guadalupe Hernández, jefe de la división de estudios de posgrado e investigación del ITT y Miguel Hernández, coordinador académico de Ingeniería Industrial de Cetys Universidad.

Como parte del programa, agregó que se desarrollaron los paneles «Un paso adelante en la ingeniería para el sector Immex» y «La importancia de la ingeniería en el sector Immex»; así como la conferencia «El cielo ya no es el límite».

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article