Sin acuerdo Coco Beach y trabajadores que sufrieron accidente carretero

Cabe recordar que el accidente ocurrió la noche del 8 de junio, cuando los trabajadores de Coco Beach eran transportados en tres autobuses hacia las instalaciones de la empresa, en Playas de Rosarito, después de haber asistido a una excursión en Tecate.

182

No hubo acuerdo durante la tercera junta conciliatoria entre los trabajadores de Coco Beach Bar lesionados durante el accidente del 8 de junio de esta año y los representantes patronales, por lo que el caso se presentará ante los tribunales laborales en los siguientes días, anunció el abogado de los afectados, licenciado Esteban Capella Ibarra.

Informó también que dos de los 7 trabajadores restantes de compensación, decidieron que viajarán a la Ciudad de México para tratar de entrevistarse directamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador y pedirle su intervención para que este caso se resuelva conforme a la ley.

La tercera junta conciliatoria fue programada para este martes 3 de agosto a las 10 de la mañana en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado, en el tercer nivel de Plaza Patria, pero a la misma los abogados de la empresa, Edgar del Toro y José Francisco Maldonado Pérez llegaron prácticamente sin nada que ofrecer.

Durante la junta anterior, celebrada ante la misma autoridad laboral el 22 de julio pasado, tras ser indemnizados los 5 trabajadores que resultaron con lesiones leves –de los 12 que en total representa Capella Ibarra–, los abogados de la empresa acordaron llevarse las propuestas de los 7 empleados restantes para consultarlas con el propietario de Coco Beach, y dar una respuesta el martes 3 de agosto.

Sin embargo a la hora de la junta dijeron que no había ninguna respuesta por parte de la empresa y que la misma se mantenía en la postura de compensar a los trabajadores con cantidades presentadas en la reunión pasada y que fueron calificadas de ínfimas por parte de los afectados.

Esteban Capella Ibarra informó que la Junta de Conciliación y Arbitraje ya reanudó actividades después de haber permanecido cerrada por vacaciones del personal durante julio, por lo que en los siguientes días se presentará la demanda de 5 de los trabajadores; los otros dos viajarán a la ciudad de México para buscar una entrevista con el presidente.

Cabe recordar que el accidente ocurrió la noche del 8 de junio, cuando los trabajadores de Coco Beach eran transportados en tres autobuses hacia las instalaciones de la empresa, en Playas de Rosarito, después de haber asistido a una excursión en Tecate, a la cual prácticamente fueron obligados, dijeron los propios afectados. Uno de los autobuses volcó y 20 personas resultaron heridas, algunos de ellos de gravedad pues sufrieron amputaciones, y 7 más fallecieron en el sitio del percance.