Se suma Alianza Mexicana de Abogados a debate de candidatos sobre seguridad

Es necesario conocer la propuesta de candidatos y candidatas a las gubernaturas, diputaciones locales y federales para erradicar la criminalidad

35

La Alianza Mexicana de Abogados, a través de su presidente nacional, Ricardo Beltrán Verduzco, se sumó a la propuesta de la delegación Baja California de la Academia Mexicana de Derecho Penal del Colegio de Abogados de México para llevar a cabo un debate de candidatos sobre el tema específico de seguridad y justicia.

Esteban Capella Ibarra, delegado estatal de la Academia Mexicana de Derecho Penal, dijo que el presidente de la AMA se comunicó personalmente para apoyar la propuesta y buscar llevarla a nivel nacional, sobre todo en las 15 entidades donde habrán de renovarse las gubernaturas y congresos locales.

Capella Ibarra dijo que el licenciado Beltrán Verduzco coincidió en que actualmente y desde hace varios años, el país vive una crisis en materia de seguridad y justicia al que debe dársele una solución inmediata, y el proceso electoral del 6 de junio próximo es un momento propicio.

El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Abogados dijo que el relevo de casi la mitad de las gubernaturas del país junto con igual número de congresos estatales y la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, son hechos coyunturales para que los mexicanos conozcamos las capacidades y propuestas de los candidatos en la lucha en contra de la inseguridad.

Esteban Capella Ibarra, por su parte sostuvo que de los planes que esbocen los candidatos a las gubernaturas, diputados federales y diputados locales más la decisión que tomemos los electores, depende el futuro de la seguridad y la tranquilidad de los mexicanos.

Reiteró que no se debe de pasar por alto que la seguridad y la justicia son elementos altamente indispensables para el desarrollo de las demás actividades de toda sociedad y, por consiguiente, del progreso de una nación.