Se reúnen empresarios y ciudadanos en mesa de seguridad con ayuntamiento de Tijuana

Es necesario continuar con el combate a las adicciones.

0
46

Para el Consejo Ciudadano de Seguridad de BC, (CCSBC) la aparente disminución de la incidencia delictiva, es falsa en la medida que a raíz de la pandemia que vivimos, la gente no está denunciando, señaló el presidente de dicho organismo, Juan Manuel Hernández Niebla.

Durante la reunión semanal, encabezada por el CCSBC, el Ayuntamiento de Tijuana, representantes del sector empresarial y sociedad civil, destaca que esta “ significativa baja” obedece a que no hay denuncias y no a la ausencia de delitos.

En este sentido refirió que la activación de operativos preventivos en diferentes puntos de la ciudad sigue siendo fundamental, dentro del modelo nacional de policía y justicia cívica según los lineamientos del Secretariado Nacional de Seguridad Publica, emitido desde Julio de 2019 y que contempla el estado de fuerza óptimo con enfoque de proximidad, implementación y desarrollo de la justicia cívica, fortalecimiento de las unidades de Investigación de Delitos en Policías Estatales y municipales, condiciones laborales dignas para los policías, entre otros.

Por lo que recomendó la implementación de la “Ley de uso de la fuerza” y el “Registro Nacional de Detenciones”, la capacitación e implementación para evitar abusos policiacos. Ademas de la reactivacion del COMCA para tratar y prevenir el combate a las adicciones, el cual, aseguró no está sesionando.

Hernández Niebla señaló que pese a la solicitud de gastos y aplicación del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN) de 1,240,203,270.00 y FORTASEG: $57,306,896.40, y el recurso de la SSPCM por 1,109,875,732.94, no ha habido respuesta, por lo que se desconoce el destino real de dichos recursos.

“El problema de los homicidios viene del narcotráfico y éste de las adicciones. Si no se atiende el problema los homicidios siempre van a estar presente”, expresó.
Además de la implementación de la norma oficial que regule los centros de rehabilitación para evitar casos como los sucedidos en Irapuato y que ya han ocurrido en Tijuana, puntualizó Hernández Niebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here