Se registran picos de nuevos casos de COVID-19 en San Diego

El condado pide vigilancia a medida que aumentan los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones | Por Katie Cadiao, Oficina de Comunicaciones del Condado de San Diego

175
Crédito: Shutterstock

La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego está experimentando picos recientes significativos en las hospitalizaciones y nuevos casos de COVID-19, lo que ha llevado a los funcionarios a pedir más vigilancia.

Los casos de coronavirus confirmados por laboratorio siguen siendo cerca de 10,000 por semana, pero es importante tener en cuenta que esta cifra no incluye las pruebas de antígeno que muchas personas ahora se hacen en casa. El condado no realiza un seguimiento de los resultados de las pruebas caseras y los que se informan se enumeran en el recuento de casos probables, no en los recuentos de casos confirmados por laboratorio publicados por el condado.

El Condado también ha visto un aumento en las reinfecciones, los habitantes de San Diego que dieron positivo por COVID-19 varias veces durante la pandemia. Los datos nacionales muestran que una infección previa no impide necesariamente la reinfección con algunas de las variantes de virus más nuevas.

Las hospitalizaciones por enfermedades relacionadas con COVID también están aumentando, un 66 por ciento en los últimos 30 días. Las nuevas admisiones a la UCI aumentaron un 68 por ciento durante ese mismo período de tiempo.

“Debido al mayor nivel de transmisión comunitaria, incluidas las reinfecciones, recomendamos encarecidamente el uso de cubrebocas, especialmente en espacios concurridos o cerca de familiares, amigos y colegas que pueden ser más vulnerables al COVID-19”, dijo Cameron Kaiser, MD, MPH, diputado del condado. oficial de salud pública. “Nuestra mejor apuesta para prevenir hospitalizaciones y muertes es mantenernos al día con las vacunas y refuerzos de COVID-19, y aislarnos de los demás cuando estamos enfermos”.

Las vacunas están disponibles para todas las personas a partir de los 6 meses de edad. Los refuerzos están disponibles para todas las personas mayores de cinco años. Se alienta a las personas de 50 años o más, y a las que están moderada o gravemente inmunocomprometidas, a que reciban un segundo refuerzo cuatro meses después del refuerzo inicial.

Tratamiento para el COVID-19
Hay una variedad de opciones de tratamiento disponibles para los habitantes de San Diego que dan positivo por COVID-19. Se recomienda el tratamiento para personas de alto riesgo porque puede evitar que la enfermedad progrese hasta el punto en que una persona necesite servicios hospitalarios. El tratamiento oportuno también reduce el riesgo de morir por COVID.

Los medicamentos orales, en forma de píldoras, y los anticuerpos monoclonales, en forma de infusión intravenosa, están disponibles en múltiples ubicaciones y farmacias comunitarias en todo San Diego. Las píldoras antivirales deben comenzar dentro de los cinco días posteriores al desarrollo de los síntomas de COVID-19. Los anticuerpos monoclonales deben administrarse no más de siete días después del inicio de los síntomas.

Para determinar qué tratamiento es mejor para usted, hable con su médico o proveedor de atención médica, o llame al 2-1-1 para encontrar un proveedor.

Progreso de vacunación:

  • Recibió al menos una vacuna: cerca de 2,99 millones o el 94,9 % de los habitantes de San Diego de 5 años o más están vacunados al menos parcialmente.
  • Totalmente vacunados: Más de 2,64 millones o 84,0%.
  • Refuerzos administrados: 1.385.514 o 57,5 ​​% de 2.408.140 residentes de San Diego elegibles.
  • Se puede encontrar más información sobre vacunas en coronavirus-sd.com/vaccine .

Fallecidos:

  • Se reportaron 16 muertes adicionales desde el último informe del 30 de junio. El total de la región es 5,357.
  • De las 16 muertes adicionales, ocho fueron mujeres y ocho hombres. Murieron entre el 10 de enero y el 30 de junio de 2022; seis de las muertes ocurrieron en las últimas dos semanas.
  • Seis de las personas que murieron tenían 80 años o más, seis tenían 70 años, una tenía 60 años y tres tenían 50 años.
  • 11 estaban completamente vacunados y cinco no.
  • Todos tenían condiciones médicas subyacentes.

Casos, tasas de casos, hospitalizaciones y pruebas:

  • Se informaron 3050 casos de COVID-19 al Condado en los últimos dos días (del 5 al 6 de julio de 2022). El total de la región es ahora 844.017.
  • Se reportaron 9,763 casos la semana pasada (del 30 de junio al 6 de julio) en comparación con 11,019 infecciones identificadas la semana anterior (del 23 de junio al 29 de junio).
  • La tasa de casos del condado de San Diego por cada 100.000 residentes de 12 años de edad y mayores es de 44,75 para personas totalmente vacunadas y reforzadas, 25,87 para personas totalmente vacunadas y 84,07 para habitantes de San Diego sin vacunas completas.
  • Se informaron 8995 pruebas al condado el 2 de julio y el porcentaje de nuevos casos positivos fue del 14,9 % (datos hasta el 2 de julio).
  • El porcentaje móvil de 14 días de casos positivos, entre las pruebas informadas hasta el 2 de julio, es del 13,1%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí