Se realizará el Primer Congreso Binacional Vida y Familia

Panorama político y retos de la familia mexicana son los principales temas

749

Se firmará el convenio de Conformación de la Liga Binacional Vida y Familia que tiene el propósito de presentar a la comunidad de manera incluyente las realidades y desafíos en torno a la vida, familia y educación con el objetivo de construir puentes entre los distintos actores que promueven dichos valores, así lo expresó Manuel Alejandro Flores Pérez, colaborador del Frente Nacional por la Familia.

Flores Pérez detalló que será en el marco del Primer Congreso Binacional Vida y Familia, donde participan representantes de la comunidad de San Diego, El Paso Texas, Los Ángeles, Ciudad Juárez, Mexicali, Tecate, así como el municipio de Tijuana.

En el programa de actividades de este Primer Congreso Binacional se desarrollarán tres conferencias principales con los temas de: Realidades y retos de la familia mexicana, Acciones y retos por la vida y familia en Baja California, y una tercer conferencia titulada Panorama político e ideología de género en México.

Manuel Alejandro Flores Pérez destaca que esta actividad es un esfuerzo de distintas comunidades porque hay un interés y especial énfasis en los contenidos que se revisan en las comisiones de los legisladores, es por eso, se promueve un blindaje para que la familia reciba protección y orientación con políticas públicas adecuadas.

Respecto a las más de 17 iniciativas que actualmente se encuentran en revisión en comisiones del Congreso Federal, Guillermo Montaño García, presidente de la Fundación para la Restauración Familiar en Latinoamérica explicó que durante este Primer Congreso Binacional abordará cada iniciativa para dar a conocer en qué consiste cada una.

Montaño García manifestó que las organizaciones internacionales no deben de presionar a los legisladores mexicanos para imponer, modificar o aprobar Leyes, y agregó que los diputados federales y senadores deben de estar atentos y procurar la protección de la familia, desde su ámbito de competencia.

Al Primer Congreso asistirán el Sr. Arzobispo Francisco Moreno Barrón, representantes del Ayuntamiento, los diputados locales Carlos Torres Torres e Iraís Vázquez, el diputado federal Javier Castañeda Pomposo, así como líderes de organismos civiles que trabajan en la construcción de valores universales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí