Con el objetivo de promover la salud a través de los buenos hábitos y el sano esparcimiento de los tijuanenses, este domingo se llevó a cabo exitosamente la 4ta. Edición de la Carrera Coparmex Calimax, la cual fue organizada por Coparmex Tijuana, Altec Experiencias Deportivas y que contó con el apoyo logístico de las autoridades municipales de Tijuana.

“La meta se cumplió: 800 corredores participaron en la carrera”, así lo afirmó Roberto Rosas, presidente de Coparmex. El líder empresarial destacó que uno de los temas que más ocupa la ciudad son lugares de esparcimiento y eventos deportivos.

“Durante todo el recorrido se notó el apoyo de la ciudadanía; fue un evento que emocionó tanto a los deportistas como a los asistentes…A Tijuana siempre le hacen falta eventos así y estamos trabajando para poder realizarlos con mayor frecuencia” señaló Rosas Jiménez.

Enfatizó la presencia de una cantidad importante de familias, quienes participaron con sus bebés en carreolas de manera sana, divertida y en un entorno totalmente familiar.

“Mente sana en cuerpo sano, hay muchas cosas que podemos hacer para mejorar las cosas en la región, por eso invitamos a la población tijuanense a que se inscriba a los próximos eventos deportivos que estaremos organizando” comentó.

El premio para la empresa con mayor participantes obtendrá un viaje todo pagado a Huatulco para dos personas, el cual se otorgará mediante una rifa entre las y los corredores.

Por su parte, Joel Espinoza, director de ALTEC Experiencias Deportivas, explicó que se le dio mucha importancia a las y los corredores participantes, como por ejemplo: un chip electrónico, una playera, medalla y videos personalizados: “es una carrera en beneficio del corredor y que mejor que hacerla con Coparmex”.

Dijo que este tipo de eventos se han vuelto a retomar con gran éxito después de la pandemia, ya que la gente ha respondido de manera positiva.

“La gente está volviendo a salir a correr, con este evento se llegó a la meta de 800 participantes y esperamos que el siguiente año podamos llegar a los mil o mil doscientos, la gente quedó muy contenta por los resultados”, destacó Joel Espinoza.

Entre las y los ganadores de esta jornada deportiva, se encuentran:

Categoría Femenil 10 Km:
1er. Lugar: Andrea Jaramillo García con un tiempo de 38:48
2do. Lugar: Laritza Milacatl con un tiempo de 41:38
3er Lugar Isabela Ley Dozal con un tiempo de 45:02

Mientras que en la categoría masculina, los ganadores fueron:

Categoría Masculina 10 Km
1er. Lugar: Armando Rabadán con un tiempo de 35:14
2do. Lugar con un tiempo de 37:04
3er. Lugar con un tiempo de 37:36

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí