Se mantiene INDEX como organismo empresarial líder en la industria de manufactura de la región

En el informe de actividades del consejo directivo correspondientes al primer semestre del año, el presidente de la asociación, Luis Manuel Hernández hizo referencia a logros obtenidos

0
20
Incremento de la membresía, trabajo en conjunto con autoridades y organismos de ambos lados de la frontera, capacitaciones a través de talleres y cursos, así como apoyo constante a inversionistas de la región y EEUU, además de esto con posicionamientos relevantes en prensa, redes sociales son algunos de los logros obtenidos en la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index) Zona Costa.
Durante la 2da Asamblea Ordinaria de la asociación que se realizó de manera virtual contando con la participación de socios, su Presidente Dr. Luis Manuel Hernández, hizo referencia al trabajo realizado en el primer semestre del año.
En el segundo trimestre marcado por la pandemia del Covid 19, señaló que INDEX se mantuvo como líder de la mesa de trabajo estatal para la reactivación económica.
Informó que se realizaron reuniones constantes con Secretaria de Economía; además de reuniones llevadas a cabo con el Ayuntamiento de Tijuana, la Aduana de Tijuana, la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana, el IMSS y el INEGI.
Por medio del comité binacional, dijo que se hizo trabajo en conjunto con el consulado de Estados Unidos en Tijuana y los consulados de México en San Diego y Los Ángeles.
Indicó que en este período también se incrementó la membresía con la incorporación de 60 socios nuevos; se hicieron reuniones en inglés para corporativos y capacitación virtual con 50 webinars y reuniones de socios virtuales.
Hizo alusión a que gracias al apoyo de los miembros se logró recaudar un estimado de $22 millones de pesos como apoyo para los médicos que están al frente de esta pandemia, donándoles comidas, equipo de protección y despensas en Tijuana, Ensenada y Mexicali.
Destacó que el trabajo realizado en Baja California por INDEX ha sido replicado en Juárez, Chihuahua, Laredo, Sonora, Reynosa y los consulados de Texas y otras cámaras.
El presidente de INDEX, expresó que todo esto posiciona a la asociación como el organismo empresarial líder en la industria manufacturera de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here