México es uno de los países donde más personas acuden al cine generando grandes ganancias. Muestra de ello es que en 2021, se vendieron 113.6 millones de boletos, 76 por ciento más que en 2020, cuando se vendieron 64.5 millones de entradas.

Además, nos ubicamos en el cuarto lugar de países con más salas de cine en el mundo, con un total de 7 mil 471 salas, ubicándose por debajo de China, Estados Unidos e India, de acuerdo con estadísticas de Canacine.

Ante esta gran audiencia y con el objetivo de ofrecer a los anunciantes mexicanos una nueva forma de compra de publicidad digital a gran escala en la pantalla más grande, Barracuda, consultora de AdTech junto con Lumière Platform anunciaron la puesta en marcha de la primera y única plataforma de cine programático en el país, para conectar a las marcas con grandes grupos de consumidores.

Con el uso de esta plataforma los anunciantes podrán lanzar sus campañas en más de 4 millones de funciones y lograr un impacto ante más de 130 millones de cinéfilos y la capacidad de segmentar las campañas por estados, ciudades o complejos.

Lisandro Conticello, cofundador de Lumière explicó que «algunas de las ventajas de la compra programática son eficiencia, automatización, datos en tiempo real, precios competitivos y el impacto a la audiencia correcta en un momento inmersivo».

Por otra parte, Ricardo Izquierdo, Managing Partner en Barracuda Solutions, mencionó que “nuestro conocimiento y experiencia en la industria y en Programmatic, más la oferta de la primer AdTech programática en cine en el mundo es única, capaz de segmentar las campañas por estados, ciudades, complejos, películas, géneros y clasificaciones, con ayuda de la creatividad y poder servir anuncios 3D y 4DX. Una tecnología muy intuitiva y alcanzable a todos los anunciantes”.

En cuanto a la seguridad de la marca, Sebastián Orellana, cofundador de Lumière, aclaró que las campañas se mostrarán en salas de cine 100 por ciento seguras en donde los anuncios estarán ligados a los mejores estrenos, películas, actores y directores.

Con este lanzamiento será posible tener operaciones en todo el país, pues la plataforma permite a los anunciantes presentarse en 482 complejos y en más de 4 mil salas ubicadas en todo el territorio nacional, además, se prevé que esté disponible en 18 países más.

Con esta tecnología todas las empresas y negocios interesados, incluidas las Pymes, puedan acceder a esta plataforma de publicidad y lograr eficiencia, automatización de sus campañas publicitarias, acceder a datos de las campañas y hábitos de consumo en tiempo real y la posibilidad de llegar a la audiencia correcta en un momento inmersivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí