SAT Baja California conmemora su 25 aniversario con muestra fotográfica

Destacan transformación digital del organismo para simplificar sus procesos y trámites

128

Con motivo del 25 aniversario de la fundación del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la representación de esta institución en Baja California, realizó una exposición fotográfica que refleja su historia y evolución a través de los años, así como de las personas que han formado parte de la comunidad que ha contribuido con su esfuerzo al funcionamiento del organismo.

Lizbeth López Guillén, administradora de Servicios al Contribuyente de Baja California 2, explicó que el aniversario 25 será el próximo primero de julio, por lo que se inauguró la muestra fotográfica en el Centro Estatal de las Artes, donde se destaca la conducta responsable y respetuosa de los trabajadores del SAT.

“Tengo 17 años trabajando en el SAT, inicié en Zapopan y luego en otras ciudades del país, laboré en la época en que todo era manual, yo sellaba cada una de las declaraciones anuales que nos llegaban en papel al buzón”, expresó.

En ese sentido comentó que la institución se ha venido adaptando a los nuevos tiempos, sobre todo en el uso de las nuevas tecnologías, ya que hoy por hoy se pueden realizar muchos trámites en línea, lo que ha simplificado la labor del organismo, pero también ha significado ahorro de tiempos y gastos para los contribuyentes.

“Mientras que antes todo se hacía en papel, ahora contamos con las computadoras, tabletas, y celulares, desde los cuales los contribuyentes pueden emitir facturas, con todos los complementos necesarios para cumplir con el SAT, lo que también simplifica nuestra función”, refirió.

Abundó que anteriormente se desbordaban con mil declaraciones al día, y ahora gracias a la tecnología digital en cuestión de segundos reciben esa cantidad de declaraciones.

“El SAT es como un ser viviente, los que trabajamos aquí lo hacemos con orgullo, y lo que sigue es seguir trabajando en la simplificación, he estado en pláticas con colegios de contadores y siempre nos ayudan a identificar nuestras áreas de oportunidad”, manifestó.

Por último agregó que el SAT seguirá buscando cómo mejorar sus procesos internos, así como los trámites que realizan los contribuyentes, esto con el fin de siempre hacer más eficiente el funcionamiento del organismo recaudatorio en esta su representación de Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí