Rescatan a mujer tras sufrir una caída al practicar senderismo en Playas de Rosarito

Información de la Cruz Roja de Playas de Rosarito

245

 Alrededor de la 11:30 horas del lunes 25 de mayo se recibió una llamada de auxilio a través del C-4 dónde se reportó una mujer de aproximadamente 50 años la cual sufrió una caída al realizar senderismo sobre la zona del cañón Rosarito.

Rápidamente se activaron las ambulancias de zona centro y norte, así como la unidad de rescate para atender este llamado.

Al llegar al lugar cerca del rancho ¨San Patricio¨, se unió a la búsqueda el capital de Bomberos Rosarito, Noé Hurtado, dando inicio la búsqueda de la persona llegando a su ubicación alrededor de 40 minutos de camino. Presentaba una fractura en la pierna derecha la cual impedía su descenso, sin embargo, fue atendida en el lugar por paramédicos de Cruz Roja.

Debido a lo accidentado del terreno se optó por solicitar ayuda de la Secretaría de Marina para la extracción de la paciente vía aérea con helicóptero.

Minutos después arribando a la zona dicho helicóptero se transportó a la ciudad de Tijuana, gracias a la coordinación con la Cruz Roja Delegación Estatal y Delegación Tijuana se logró continuar con el traslado hasta un hospital particular. La paciente se encontró consciente, orientada y mejoró al tratamiento proporcionado por nuestros paramédicos.

Importante recordar a la ciudadanía que, en caso de practicar senderismo, se debe realizar acompañado de otra persona, informar a tus familiares de que punto partirás y cual será tu destino, programar una hora de regreso para que estén pendientes de tu regreso, además de llevar teléfono celular o radio para reportar cualquier incidente.