Reinicia la maestría en Cultura Escrita en el Centro de Posgrado y Estudios Sor Juana

El Centro de Posgrado y Estudios Sor Juana convoca a su reunión informativa el 17 de agosto a las 18:30 horas | A causa de la pandemia, en los siguientes meses las clases continuarán en línea.

113

El martes 17 de agosto se realizará en línea la reunión informativa de la maestría en Cultura Escrita correspondiente al período de otoño que inicia el 4 de septiembre. Este programa del Centro de Posgrado y Estudios Sor Juana, convoca a personas con afición a la escritura y a la promoción y difusión de textos que deseen profesionalizarse en el ámbito y que dispongan de dos sábados al mes para estudiarla.

La maestría en Cultura Escrita cuenta con reconocimiento oficial y registro ante de la Dirección General de Profesiones que le da validez nacional. Por su plan flexible, cada estudiante puede estudiar a su ritmo y en modalidad mixta, lo que significa que sólo 25% de las horas de estudio se tienen de manera presencial dos sábados al mes. A causa de la pandemia, esa cuarta parte se ha realizado en sesiones virtuales en plataformas de video, además de las lecturas y tareas en casa.

Para ingresar a la maestría es necesario contar con un título de licenciatura, hábitos de lectura y tiempo para la escritura y otras tareas asignadas. Otros requisitos serán expuestos en la reunión de este martes las 18:30 horas en el siguiente enlace: https://join.skype.com/genpx88jWtti

El plan de estudios e información detallada de costos de este programa cuatrimestral pueden verse en el sitio web del Centro de Posgrado en www.cpesj.edu.mx o en una vista a sus instalaciones -previa cita- ubicadas en avenida Las Palmas 4394, en el fraccionamiento Las Palmas, en Tijuana. También puede pedirse información en centrodeposgrado@gmail.com o en la página de Facebook/Estudios Sor Juana.

En septiembre de 2009, el Centro de Posgrado y Estudios Sor Juana ofreció la primera maestría en el ámbito de las humanidades en el estado. Entre sus estudiantes y egresadas se cuentan creadores, docentes y promotoras de lectura que han participado activamente en la vida literaria de la región y del país. La planta docente del Centro de Posgrado reúne a especialistas con una sólida experiencia en la enseñanza de la lengua y las humanidades.