Reinauguran letras monumentales de Playas de Tijuana

632

El Grupo Madrugadores de Playas de Tijuana en coordinación con el Forjador del año 2020, Don Gilberto Leyva Camacho reinauguraron las letras monumentales de Tijuana, ubicadas en esta área de la ciudad, junto a la línea que divide a México de Estos Unidos.

Martina Montenegro, coordinadora de este grupo, refirió que las letras ya se encontraban muy deterioradas y por ello fue que se dieron a la tarea de conjuntar esfuezos para restaurarlas, ya que forman parte de la identidad de Tijuana, por lo que  llegan a diario  turistas  para tomerse una foto y llevársela como recuerdo de que visitaron esta ciudad.

“Las letras lucían muy deterioradas y al ser un ícono de identidad, en la esquina donde inicia México y Latinoamérica, es que nos dimos a la tarea de organizarnos para que nuevamente lucieran relucientes”, planteó

Mencionó que  Letras monumentales de TIJUANA   aquí empieza la Patria, le han dado vuelta al Mundo y  un ejemplo de ello es que  la organización Amnistía Internacional  las colocó en la caratula principal del apartado dedicado para México a través de su plataforma informativa. 

“Tijuana es conocida como una ciudad pujante, es un gran mosaico por su  diversidad demográfica y cultural, sus  habitantes con espíritu emprendedor,  un reto para sus habitantes es el  ritmo acelerado de la vida; es una comunidad perseverante e innovadora ante la adversidad, todo esto es lo que significan estas letras, lo que somos por eso nuestro llamado a la cuidadanía  para que nos ayuden a  cuidarlas.

Leyva Camacho dijo por su parte que desde el primer momento en que Martina Montenegro le planteó la  necesidad de colocar estas letras con la idea de reforzar la identidad de Tijuana, como presidente de la Canaco-Servytur Tijuana vio la manera de que se cristalizara este proyecto.

“Estas letras son un ícono a nivel mundial, es admirable como personas de diferentes lugares vienen a tomarse una foto para llevarse un recuerdo de nuestra Tijuana, aquí en el lugar en donde empieza la patria y en lo que considera la puerta de Latinoamérica”, manifestó.

En al acto de celebración estuvo presente el encargado de despacho de la delegación de Playas de Tijuana, Frank Arzate Barajas e integrantes del Grupo Madrugadores de Playas de Tijuana. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí