Refuerza Alianza Civil agenda de proyectos en beneficio de la comunidad

Durante el 2019 se realizaron campañas de reforestación, donativos de material y mano de obra, lo cual continuará para el 2020

0
277

 

Tijuana-BC [Alianza Civil]

Uno de los propósitos de la asociación Alianza Civil para el año 2020 es continuar con la labor social a favor de familias en situación vulnerable, tal como lo ha hecho a lo largo de sus 11 años de existencia, sobre todo en temas de medio ambiente.

Al respecto, el Presidente Vitalicio Honorario de Alianza Civil, Alberto Sandoval Franco, comentó que la asociación continuará impulsando la participación ciudadana, así como la donación de árboles, pintura, alimentos, materiales de construcción, mano de obra y otros artículos de primera necesidad y/o de mejoramiento del hábitat.

Destacó que como parte de las acciones de este 2020, se realizará la gestión y apoyo de peticiones realizadas por la comunidad ante instituciones públicas y privadas, como la hecha para la primaria José Santos Valdez, para que se renovara la señalización de la zona escolar.

“En resumen, en el año 2019 se donaron cerca de 1,000 litros de pintura a escuelas, centros comunitarios, albergues, asilos y casas, así como a la UABC y los Clubs de Leones de Tecate y Tijuana, además que se plantó alrededor de un millar de árboles en la periferia de la ciudad”, apuntó Sandoval Franco.

Dichas campañas de reforestación, dijo, beneficiaron a  la Secundaria General 15 “Héctor Terán Terán”; la Secundaria General 11; la Secundaria General 3; Secundaria Técnica 15; CECYTE y unidad deportiva Ejido Lázaro Cárdenas; Secundaria Técnica 31; Club de Leones Otay, y las primarias Sor Juana Inés de la Cruz y José Santos Valdez.

Además, durante los sábados de enero del nuevo año se han hecho importantes donaciones de madera, agregó el dirigente, una de ellas a la señora María Luisa Sánchez, para concluir la construcción de su casa en la colonia División del Norte.

Mientras que el segundo donativo se hizo a la señora Alberta Salazar, para terminar su casa y construir un baño en su hogar que se ubica en Rancho del Carmen, donde también se les apoyará con mano de obra.

“Las actividades antes mencionadas fueron apoyadas por diversos centros de rehabilitación, donde destaca Fontain of Hope, quienes ya han participado en otras acciones de Alianza Civil”, subrayó.

El personal de Alianza Civil también apoyó a la familia Cano, residente de La Gloria, para concluir la construcción de su casa, donde están haciendo una fosa séptica para poder contar con sanitario y baño.

“La familia atraviesa por una situación muy difícil, ya que la madre de familia padece cáncer y se encuentra delicada de salud, por lo que además de los apoyos materiales, le organizaron un festejo por su cumpleaños”, expresó.

Por último, Alberto Sandoval aseguró que se continuarán haciendo gestiones para procurar mayores apoyos y atención médica a esta familia, por lo que se invita a la comunidad a sumarse a estos apoyos, cuya información podrán encontrar en las redes sociales de Alianza Civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here