Refrendan alianza para fomentar la cultura de la transparencia en la comunidad estudiantil

*La UDCI fue sede alterna del ITAIPBC con el que firmó un convenio de colaboración que ayudará en la formación integral de los alumnos.

167

Con el propósito de ofrecer nuevos espacios de formación al estudiantado, la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) ratificó un convenio de colaboración con el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC).

La firma se llevó a cabo en las instalaciones de la universidad, donde el ITAIPBC sesionó como parte de la «Semana Estatal de Transparencia 2021 (#SETBC2021)», que se realiza del 4 al 9 de octubre en todo el estado.

El Rector de la UDCI, Mtro. Antonio Carrillo Vilches, comentó que la institución fungió como sede alterna de esta actividad que realiza año con año el ITAIPBC, motivo por el cual se aprovechó para ratificar la alianza que se tiene desde hace cuatro años.

«Este convenio permite a alumnos de todas las carreras la liberación de servicio social y prácticas profesionales, tales como Derecho, Comunicación, Contabilidad y Administracion, por mencionar algunas, al tiempo que se fomenta una cultura de la transparencia y rendición de cuentas», apuntó.

El Rector aseguró que dicha alianza ha arrojado buenos resultados y que, prueba de ello, es el hecho de que el ITAIPBC sesione en las instalaciones de la UDCI, pues no es la primera vez que esto sucede.

«Es destacable el tener espacios en entidades como el ITAIPBC, ya que el desarrollo de los estudiantes en los sectores públicos y, en un área como la procuración de la transparencia y protección de datos, es muy importante», expresó Carrillo Vilches.

Es por ello que se hace la invitación a los alumnos a involucrarse en este tipo de temas para que conozcan de cerca las acciones que realizan instituciones como el ITAIPBC.

Para finalizar, el Rector resaltó la presencia de la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, en esta actividad, ya que refrendó su compromiso con los jóvenes y la educación, lo cual es recíproco para la UDCI que expresó su disposición de colaborar con el Ayuntamiento para que tenga éxito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí