Reconoce CMIC avances en materia de bacheo en Tijuana

· A pesar de que en muchos municipios los recursos se han ido al sector salud por la pandemia, en Tijuana el ayuntamiento no ha dejado de lado el mejoramiento de vialidades

325

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Tijuana, Ing. Gabriel Valenzuela Moreno, consideró que en el último año se ha avanzado en materia de bacheo en la ciudad, aunque aún quedan algunos temas pendientes para mejorar el desarrollo urbano del municipio.

El dirigente reconoció que en el 23 Ayuntamiento de Tijuana, a cargo de Arturo González Cruz, se ha trabajado fuerte en este rubro, pues a pesar de que a nivel nacional muchos de los recursos públicos se han ido a los sistemas de salud para atender la pandemia del covid-19, en Tijuana no se ha dejado de lado el mejoramiento de las vialidades.

“Vemos a un alcalde que ha estado muy activo que se hace presente casi todos los días supervisando obras para mejorar lo que es la infraestructura y el mantenimiento de las vías públicas, lo cual es beneficioso para nuestro sector porque se le da seguimiento y tiene información de primera mano”, expresó.

No obstante, consideró que algunos tópicos pendientes por reforzarse son el impulso al Sistema Integral del Transporte de Tijuana (SITT), con el cual se tenía la esperanza de resolver parte del problema de la movilidad.

El líder del sector constructor afirmó que este proyecto de transporte es muy necesario para la ciudadanía, por lo que se espera que avance en lo que resta de la administración del alcalde Arturo González.

Por último, Valenzuela Moreno destacó que los afiliados a la CMIC están en la mejor disposición de trabajar de la mano con el gobierno municipal para sumar esfuerzos en el mejoramiento del desarrollo urbano de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí