Recomiendan odontólogos informarse a tráves de COVID19.TIJUANA.GOB.MX para evitar difundir noticias falsas

· El Colegio Odontológico de la Frontera de Tijuana pide a la ciudadanía ser responsable y no replicar información sin sustento, así como acatar las medidas preventivas ante el COVID-19.

0
133

Con el propósito de erradicar la propagación de noticias falsas que solo desinforman y confunden a la población, el Colegio Odontológico de la Frontera de Tijuana, A.C., recomienda acceder a sitios oficiales como el del Ayuntamiento de Tijuana, donde se ofrecen datos actualizados y veraces.

Así lo precisó la Dra. Éricka Moreno Angulo, presidenta del organismo, quien indicó que la emergencia sanitaria por el COVID-19 ha desatado una avalancha de información en redes sociales, principalmente, donde la gente suele compartir publicaciones que suelen no ser ciertas.

“Es importante mantenerse en calma y acatar las recomendaciones de las autoridades de salud, como las medidas básicas de higiene: lavado de manos frecuente, desinfección de superficies, toser o estornudar cubriéndose con el ángulo del codo, no saludar de beso ni de mano, y todo eso que se nos ha repetido desde que inició la pandemia”, señaló.

La Dra. Moreno enfatizó la necesidad de adoptar esta nueva manera de conducirnos como sociedad, a fin de aminorar riesgos de contagio de COVID-19 y, aunque no se debe caer en pánico, precisó que sí se requiere de responsabilidad ciudadana.

Para ello, recomendó a la población el acceder a sitios oficiales para informarse sobre todo lo relacionado a esta pandemia, como es el sitio del Ayuntamiento de Tijuana: http://covid19.tijuana.gob.mx

“En este sitio la gente puede acceder a información actualizada sobre el COVID-19, así como recomendaciones sanitarias por parte de las autoridades y acciones que se están llevando a cabo en coordinación con otros sectores; la idea es que no se sigan compartiendo datos falsos que confunden a la ciudadanía”, comentó.

La líder del Colegio Odontológico de la Frontera de Tijuana resaltó que al entrar México a la fase 2 de la pandemia, es importante que las personas tomen esta situación en serio, evitando salir de casa si no tienen necesidad de hacerlo.

Asimismo, no se deben visitar lugares conglomerados como cines, gimnasios, plazas comerciales, restaurantes, ya que el virus se encuentra en una etapa de diseminación comunitaria, es decir, que los contagios ya se pueden dar entre la población local.

Recordó que la enfermedad en algunas personas es asintomática, o bien, brota síntomas hasta 14 días después, por lo que es momento de guardar la cuarentena en casa y evitar sitios públicos, así como el verificar cualquier información al respecto a través de los sitios oficiales.

Por último, mencionó que integrantes de este organismo de profesionistas estarán atendiendo consultas de emergencia, ya que están acatando las recomendaciones de las autoridades de la Secretaría  de Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here