Una alimentación saludable consiste en buscar la variedad de los alimentos que se consumen y combinarlos, mencionó el médico cirujano José Bruno Roldán Melo.

El director de la Clínica Melo, refirió que hasta un 60% de personas están consumiendo grasas en exceso; mientras que un 12 y 13% consumen proteínas y sólo un 12% consume vegetales.

«Si se invirtiera la alimentación se lograría que las personas fueran más saludables; se trata de buscar la variedad en una alimentacion saludable, y que incluya lacteos, frutas, verduras, cereales, legumbres y carnes que son los alimentos que deberíamos de consumir, pero actualmente comemos muchos alimentos saturados de grasas y azúcares», comentó.

Hizo mención a que en los primeros 6 meses los bebés deben de ser alimentados con leche materna y luego alimentar al niño con alimentos que no le vayan a subir de peso y que no afecten su crecimiento y desarrollo.

Destacó que ya en la edad adulta la mala alimentación es causante de problemas cardiovasculares y provoca que personas de entre los 30 y los 40 años ya estén sufriendo de infartos.

Roldán Melo, dijo que es recomendable informarse sobre los alimentos que se necesitan consumir para estar saludables los cuales pueden ser combinados con otros para hacerlos más atractivos al paladar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí