Realizan Primeras Comuniones y un bautizo en el Centro Teletón de Tijuana

Un total de 18 niños recibieron la comunión y uno más el bautismo en la fe católica; es parte del acompañamiento espiritual.

616

Como parte de la inclusión social que fomenta el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Baja California, el pasado sábado 29 de junio se celebraron primeras comuniones y un bautizo en las instalaciones del centro.

Un total de 18 niños recibieron la comunión, mientras que uno más fue bautizado, en medio de una misa oficiada por el Párroco Héctor Emilio Nava, en donde estuvieron presentes directivos del CRIT BC, el staff de voluntarios a cargo de Stephanie García, así como familiares de los pequeños pacientes.

Julio Paz Romero, director del CRIT BC, indicó que las voluntarias catequistas fueron las responsables de preparar a los niños para recibir el sacramento de la comunión, esto como parte del acompañamiento espiritual que comprende el  modelo de atención a los niños del CRIT.

“Lo más importante de la parte espiritual es acompañarlos y acercarlos a su fe, sin importar el credo que profesen, sin embargo, México es mayormente católico, por tal motivo se ofrecen los sacramentos en la fe católica, para quienes comparten esta creencia, además que es parte de la inclusión social del CRIT”, apuntó.

El CRIT Baja California opera desde hace 3 años y medio, señaló el director, otorgando terapias de rehabilitación neuromusculoesquelética a niños, principalmente, con una capacidad para mil familias.

Además, el CRIT ha destinado espacio para atender a la comunidad en general tanto en rehabilitación física como en otras áreas tales como pediatría, neurología, ortopedia y comunicación humana.

Por último, Paz Romero comentó que el objetivo del CRIT BC es devolver a la sociedad un poco de lo tanto que ha apoyado al centro, por lo que invitó a la comunidad a acercarse para recibir una valoración, al 900-9999.