Pueden mujeres con alopecia experimentar trastornos emocionales graves

· Se trata de un padecimiento autoinmune que se debe llevar bajo un tratamiento integral

89

Derivado de la noticia que se corrió a nivel mundial por la broma que hizo un comediante sobre la alopecia en la entrega de los Oscar´s, la Dra. Alhely Niebla Maldonado, cirujana dermatóloga, explicó que se trata de una enfermedad autoinmune que provoca afectaciones de tipo emocional muy importantes.

 «La alopecia areata es una enfermedad que tiene una predisposición genética con alteraciones de índole autoinmune, lo que hace que nuestros mecanismos de defensa ataquen el folículo piloso como si fuera un invasor externo, desarrollando anticuerpos contra el folículo, lo que ocasiona la caída del pelo», explicó la dermatóloga certificada y fundadora de la clínica Real H Derma.

 Y es que, la alopecia areata es una enfermedad que puede afectar tanto a hombres como a mujeres, incluso a niños.

 La Dra. Niebla detalló que suele empezar con un pequeño círculo sin pelo que, en muchas ocasiones, regresa el cabello sin tratamiento, pero en otras esta placa crece, o bien, aparecen más placas en la cabeza, lo que empeora el pronóstico.

 «Entre los tratamientos para la alopecia están los inmunosupresores que pueden ser tópicos o inyectados, pero muchas de las veces son pobres contra la enfermedad, como fue el caso de la celebridad en cuestión, Jada Pinkett Smith», comentó.

 La cirujana dermatóloga refirió que la alopecia puede desencadenar alteraciones de tipo emocional como la ansiedad, estrés, insomnio, y otros trastornos psicológicos y psiquiátricos.

 «Por lo que es muy importante la salud mental de los pacientes y llevar un seguimiento integral para sobrellevar la enfermedad, sobre todo porque es una cuestión muy fuerte para las mujeres», anotó.

 Y es que resulta un padecimiento que genera inseguridad a las pacientes, resaltó, debido a la presión social por mantener una estética adecuada a los patrones establecidos.

  Por último, la Dra. Alhely Niebla llamó a aquellas personas con esta enfermedad a acercarse a la clínica Real H Derma, donde se ofrecen tratamientos personalizados para sobrellevarlo de la mejor manera.

 Para obtener mayor información sobre este y otros temas pueden visitar la página  de Facebook: Real H Derma by Dra Alhely. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí