Proyectarán oportunidades de negocio que ofrece la región Cali-Baja

• Del 12 al 23 de octubre se realizará el Borderless Business Congress, de forma virtual.

254

Con el objetivo de impulsar la región Cali-Baja en el nuevo contexto mundial, del 12 al 23 de octubre se llevará a cabo el «Borderless Business Congress» que abordará diversas áreas de oportunidad de negocios tanto para California como para Baja California.

En rueda de prensa virtual, Carlos Higuera Espíritu, Presidente de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), indicó que este es el primer congreso que organizan de forma virtual, en el cual se espera la participación de al menos 1,000 personas.

«Hemos preparado una serie de actividades relacionadas con los negocios con el objetivo de fortalecer las relaciones y el futuro de las compañías ya establecidas, además de atraer nuevas inversiones ante las oportunidades que se visualizan», destacó.

El dirigente subrayó que la región Cali-Baja es un ecosistema binacional integrado, donde se han gestado esfuerzos de colaboración con organismos empresariales de ambos lados de la frontera como es el caso del Instituto de las Américas, el World Trade Center San Diego, San Diego Innovation Council, US-México Chamber of Commerce, entre otros.

Y para este Congreso, dijo, se han preparado más de 30 conferencias y paneles sobre ejes principales que dan auge a nivel mundial a nuestra mega región, como lo es la manufactura avanzada, la logística global, las tecnologías de la información, la industria fílmica, alimentos y bebidas, biotecnología, por mencionar algunos.

El líder de Deitac mencionó que expertos de diferentes países estarán aportando su visión a través de charlas como «Retos del talento humano», «Relocalización de cadenas de valor», «Economía transfronteriza y oportunidades de negocio», » La manufactura de la vacuna de Covid-19″, y propuestas de integración entre industrias como lo es la Biotecnología, los medical devices y el Desarrollo de software, en una iniciativa llamada «MED-TECH Valley».

Asimismo, «Logística 4.0, transformando operaciones a través de la innovación», «El futuro de la transportación transfronteriza», y muchas más actividades que tienen como fin el detectar oportunidades para la región Cali-Baja.

En ese sentido, el Secretario de Economía Sustentable y Turismo del estado (SEST), Mario Escobedo Carignan, refirió que ante las nuevas condiciones globales tanto por la pandemia como por la entrada en vigor del T-MEC y las diferencias entre Estados Unidos y China, la región Cali-Baja tiene grandes oportunidades.

Recordó que en esta zona se concentran 80 centros de investigación; alrededor de 1,100 compañías; un total de 6 cruces fronterizos; un PIB que se estima en 250 mil millones de dólares, y la generación de 600 mil empleos.

«Estaremos viviendo momentos históricos en esta región con la necesidad de relanzar el crecimiento económico, para lo cual debemos aprovechar esta oportunidad, ya que es conocido el interés que tienen los mercados de tener cerca la manufactura», apuntó.

Por último, aseguró que la SEST estará trabajando de la mano con los organismos empresariales para reforzar la atracción de los inversionistas, mostrándoles las ventajas que ofrece la región.

Para mayor información acerca del Borderless Business Congress puede acceder a la página www.tijuanaedc.org/BBC o enviar un mensaje a event@tijuanaedc.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí