Durante la realización del Foro de Comercio Exterior- Fiscal, el presidente de Index Zona Costa BC, Pedro Montejo Peterson, mencionó que para 2023 se mantienen en Baja California las proyecciones de crecimiento del sector industrial.

En el evento organizado por el comité de Comercio Exterior de Index Zona Costa BC, señaló que en otros estados ha habido retrocesos que inclusive se notaron a nivel nacional en el nivel de exportaciones durante el último trimestre.

Expresó que se contempla que en Baja California el nivel de exportaciones continúe, aunque también se proyecta que el porcentaje de crecimiento no sea tan grande como el que se dió en el período 2020-2021 por la pandemia y la postpandemia.

Se sigue insistiendo, añadió, en el nearshoring para que lleguen a la región más empresas proveedoras.

Montejo Peterson, dijo que aún no es posible referirse a una cifra de crecimiento, ya que éste tiene que ver con distintos factores que no se han definido aún pero que se espera que sea superior a los 2 puntos en comparación del resto del país.

Manifestó que los inhibidores económicos deben de atenderse para que el estado siga siendo competitivo y refirió que algunos de los inhibidores en la región tienen que ver con la falta de personal, de agua, de energía y de naves industriales.

«Estos problemas se conocen y ya se están tomando acciones para que pasen a segundo término y nos ocupemos en seguir siendo competitivos y que Baja California se mantenga entre los principales estados manufactureros del país», puntualizó.

El presidente de Index Zona Costa BC, destacó que el Foro de Comercio Exterior- Fiscal, contó con la participación de grandes expertos y profesionales en la materia.

«En Index tratamos de mantener a la mebresía actualizada en temas en los que se han hecho cambios constantes, como por ejemplo en las leyes del comercio exterior», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí