Promoverán bondades turísticas e industriales de Tijuana

· Cotuco y AIMO generaron una alianza para realizar eventos y actividades que fomenten la reactivación económica.

217

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) con el propósito de sumar esfuerzos para la promoción de las bondades y servicios que se ofrecen en la ciudad, tanto turísticas como para la industria.

En conferencia de prensa, Carlos Cruz Archundia, presidente del Cotuco, indicó que mediante esta alianza el comité se compromete a trabajar de manera conjunta en estrategias que les permitan detonar el turismo de negocios.

“También en la difusión de los eventos que impulsen la industria a través de las diferentes plataformas con las que contamos: sitio web, redes sociales y conferencias de prensa”, apuntó.

El dirigente aseguró que para el Cotuco es fundamental unir esfuerzos con diferentes sectores productivos como en este caso, con la industria maquiladora, para la promoción de la ciudad.

“La planta laboral de la industria maquiladora es muy amplia y nosotros podemos coadyuvar para realizar ciertos eventos o actividades para incentivar el clima laboral” subrayó.

Por su parte, Armando Padilla Fitch, presidente de la AIMO, acordó difundir las actividades y eventos de promoción de la ciudad que impulse el Comité de Turismo y Convenciones, entre sus socios.

Asimismo, a promover la capacitación y temas relacionados con la realización de eventos seguros y la aplicación de protocolos biosanitarios.

“Para la industria maquiladora de Otay es muy importante este convenio, creo que todos debemos ser parte de la reactivación económica y, al mismo tiempo, aprovechar los conocimientos que tiene Cotuco para la organización de eventos. Sin duda será un ganar-ganar”, afirmó.

Y es que el sector manufacturero atrae importantes inversiones, el cual se complementa de servicios y actividades que ofrece el turismo, por lo que Padilla Fitch consideró es una alianza benéfica para ambos segmentos de la economía.

Por último, el líder de la AIMO señaló que con el inicio de la vacunación contra el Covid-19 en el rango de 18 a 39 años, se tendrá una mayor cobertura de trabajadores ya inmunizados, lo que tendrá un impacto positivo en la industria.

 

En la conferencia también estuvieron presentes José Luis Contreras Valenzuela, vicepresidente de la AIMO; así como Edith Verdejo y Elizabeth Hernández, de AIMO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí