Presionarán a contribuyentes para obtener tres veces la recaudación de otros años

· Mediante modificaciones al Código Fiscal de la Federación, donde al gobierno le ha funcionado la criminalización y hostigamiento

96

El Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC) llevó a cabo el foro «Puntos Finos de la Reforma Fiscal 2022», en el que expertos compartieron información relevante de lo que se espera para el próximo año en materia de impuestos, normatividades y sanciones.

 

El primer expositor fue el C.P. C. José Alberto Mejía Garduño, socio de KPMG, quien indicó que la recaudación estimada para este 2021 es de 6.2 miles de millones de pesos, mientras que para 2022 se prevé en 7.088 miles de millones de pesos.

 

«Lo cierto es que se esperaba la gran reforma de mitad del sexenio, sin embargo, no la hubo, nos mantenemos con los mismos impuestos, sobre las mismas tasas, ¿entonces de dónde se van a recaudar esos 888 miles de millones de pesos?, esto será derivado de las reformas al Código Fiscal de la Federación (CFF)», dijo.

 

Por su parte, el C.P.C. Eloy Celis Pérez, de la Comisión de Estudios Fiscales del CCPBC, señaló que como parte de la reforma fiscal se implementó un Régimen Simplificado de Confianza.

 

Dicho régimen tiene el objetivo de simplificar las obligaciones fiscales para las personas físicas con actividades empresariales, mientras obtengan ingresos superiores a 3.5 millones de pesos anuales.

 

Mientras que el Dr. Adolfo Solís Farías, socio director de Grupo Farías Abogados Fiscalista, explicó una serie de modificaciones al Código Fiscal de la Federación, y quien aseguró que la presión fiscal recaerá en los ciudadanos.

 

Argumentó que para este año se recaudará tres veces lo que se ha registrado en otros años, y sin aumentar impuestos, lo que significa que les ha funcionado la criminalización y hostigamiento de los contribuyentes.

 

El especialista abordó puntos como la escisión y fusión de grandes empresas, responsabilidades solidarias de abrir y cerrar negocios, la responsabilidad social, facultades de comprobación, la posibilidad de cancelar o suspender el RFC, entre otros.

 

Para finalizar el foro, la presidenta del CCPBC, Yolanda Muñoz Pizaña, comentó que es importante hacer un análisis de cada situación, ya que las medidas que ha adoptado la autoridad han sido muy enérgicas y con fuertes sanciones.

 

«La capacitación constante es una de las prioridades de nuestro colegio por lo que les invitamos a que asistan a todos y cada uno de nuestros foros, ya que el objetivo es mantenernos actualizados y en cumplimiento», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí