Presentan Reforma a Ley para las Personas con Discapacidad en Baja California

Tiene como objetivo asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos para todas las personas con discapacidad.

543
La Diputada Rocío López Gorosave presentó el pasado jueves 16 de mayo ante el Pleno del Congreso del Estado una Iniciativa que reforma 15 artículos, adiciona 5, así como 3 transitorios de la Ley para las Personas con Discapacidad para el Estado de Baja California.
En su intervención ante la Máxima Tribuna del Estado, la Legisladora ensenadense resaltó que, “esta Ley tiene como objetivo fundamental asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos para todas las personas con discapacidad, con base en los principios de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, misma que el Estado Mexicano firmó y ratificó su adhesión el 17 de diciembre de 2007.
La Iniciativa de Reforma es respaldada y tiene su origen en una propuesta realizada por numerosos grupos y organismos de la sociedad civil de los 5 municipios del Estado, que se dedican y especializan en los diferentes tipos de discapacidad como: Asociación de Integración y Rehabilitación de Autistas de Ensenada, A C. AIRADE), Centro de Atención especializada Para Autistas (CAEPA), Club Tiburones Deportistas Especiales, Club Titanes Deportistas con Parálisis Cerebral, Casa Señarte, Asociación de Qi Gong de Baja California, A. C., Special Olympics México, Baja California, Movimiento Centinela, A. C., Grupo de Padres Especiales, Campamento Alas, (Para familias cuidadoras), Generación PRIISMA, A. C. (Extensión Tijuana), Coalición por los derechos de las personas con discapacidad, Capítulo Tijuana, Guía Tijuana, A. C., Club Tigres, A. C., Audioteca Itinerante para Personas con Discapacidad Visual, A. C. (APDISVI), Colegio de Abogados Constitucionalistas, A. C., DISTRAB A. C., GRUPO 0201, A. C., Generación PRIISMA, A. C., Centro de Iniciación Deporte y Vida Juvenil de Tecate, A.C., Centro de Aprendizaje y Convivencia, A. C., Instituto Pedagógico Auditivo Oral, A. C. (IPAO), Movimiento Nacional por la Seguridad y Procuración de Justicia (MONSEJU), Rescate Cimarrones, A.C, entre otras más.
Por último, la Diputada Rocío López Gorosave informó que la propuesta fue turnada a la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado para su análisis y dictaminación, proceso al que se le dará puntual seguimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí