Por tarifas, taxistas insultan a estudiantes de la UABC, Valle de las Palmas

Incrementan las tarifas y condicionan el servicio, además mencionan que recibieron la orden de no atender a los estudiantes

138

En una conversación grabada el 25 de octubre por usuarios de la línea de taxis concesionada a la empresa Altisa, caracterizada por los colores blanco y naranja, se escucha una conversación entre el conductor y uno de sus colegas, en la que no solo insultan a los estudiantes de la UABC, campus Valle de las Palmas, sino que comentan sobre la «orden» que recibieron para limitar y condicionar el servicio a los universitarios, además de incrementar las tarifas de manera arbitraria.

«La situación actual de los taxistas es que ya casi no van y los que van, quieren cobrar de 20 a 25 pesos a los estudiantes, cuando la tarifa que se nos debe cobrar es de 15 pesos y al momento de regreso, es muy mínima la cantidad de taxis que están y las filas son muy largas», expresó la persona que hace uso de la ruta.

Según la plática mientras la unidad está en movimiento, tienen indicaciones de ya no permitir el ascenso de los jóvenes, por lo que se irían de paso las unidades hasta el fraccionamiento San Pedro.

«Hay alumnos que se quedan hasta muy tarde, esperando, dando a consideración que los maestros nos dejen salir 20 minutos antes de la última clase que es a las 5 para que alcancen los alumnos el transporte», agregó.

AQUÍ LA TRANSCRIPCIÓN

CONDUCTOR A:
Para que se les quite lo culero, andar pagando poquito… Ya dijo el güey, ya dio la orden, nadie va para la UABC, nadie, que la hagan como puedan… Nomás para que se les quite lo piojoso.
CONDUCTOR B:
Está bien güey, está bien.
CONDUCTOR A:
Ya, ya, ya está la orden, ya nadie va para la UABC, nadie, porque IMOS está quitando camionetas, con la misma mamada de que dicen que unos cobran más, o sea, ¿me entiendes?, lo que te hicieron a ti güey, haz de cuenta que se lo hicieron a… él también estaba cobrando de más
CONDUCTOR B: INAUDIBLE
CONDUCTOR A:
Habló con… total que ya dijo que nadie va a entrar a la UABC, ya todo es directo hasta San Pedro y así.
CONDUCTOR B: INAUDIBLE
CONDUCTOR A:
Ya la huelga que hagan los morros y la que quieran hacer INAUDIBLE que se la metan por el culo, pero ya no vamos a entrar para allá.
CONDUCTOR B: INAUDIBLE
CONDUCTOR A:
A no, no, pues allá van a ser 17, 20 pesos, hasta donde vayan, si ellos se transbordan a San Pedro, les vamos a cobrar como es.
CONDUCTOR B:
17 y 30 a la verga
CONDUCTOR A:
17 y 20 a la 5 y 10
CONDUCTOR B:
Así es
CONDUCTOR A:
17 al Refugio, 20 a… 22 a 5 y 10.
CONDUCTOR B:
Está bien güey, está bien.
CONDUCTOR A:
A las tres y media se mandó la orden, la checadora dijo. Ahorita te la reenvío, aguanta. Reenvíame lo que dijiste.
CONDUCTOR B:
¿Quién es la morra que hizo el cagadero?
CONDUCTOR A:
No sé güey, ahí son varias…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí