Hugo Salinas Pérez, presidente del ClústerEl próximo 28 de abril la ciudad será sede del foro “Ciberseguridad: Retos y Oportunidades” que organiza el Clúster de Tecnologías de la Información ItBaja y que contará con la participación de ponentes nacionales e internacionales.

Hugo Salinas Pérez, presidente del Clúster, dio a conocer que en el foro se contará con la participación de Rosaura Rojas, directora para México y Latinoamérica de Trellix que abordará el tema “Modelos de protección en la industria”; Ayton Flores, director nacional de ciberseguridad de Total Play Empresarial, tocará el tema de “Rezago de la ciberseguridad en México”; y Lewis Farran, director para Europa del Norte de la empresa FORTER, tendrá a su cargo el tema “Tendencias de la transformación digital y la ciberseguridad”.

Dio a conocer que el foro se realizará de manera presencial en las instalaciones del edificio Torela y que además se podrá seguir en vivo a través de las redes sociales del Clúster.

Destacó que debido al alza que ha tenido en el último año el tema de los ataques cibernéticos, en el Clúster se decidió dedicar este año a brindar capacitación tanto al sector empresarial como al público en general para evitar ser víctimas de delitos cometidos a través de internet.

Hizo mención de que en el último año todas las amenazas bancarias crecieron hasta en un 158% respecto al año pasado y que las amenazas a usuarios comunes aumentaron cerca del 200%.

Salinas Pérez, indicó que falta celeridad de parte de los gobiernos para la aplicación de leyes que protejan la seguridad en el ciberespacio de todos los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí