Pide Martínez Veloz que se publique la encuesta interna

Material informativo proporcionado por el equipo de Jaime Martínez Veloz

501

El arquitecto Jaime Martínez Veloz confirmó este miércoles que el jueves, 21 de febrero, presentará conforme a calendarización un recurso de impugnación a menos que antes se publique, con su metodología, una encuesta que habría dado la ventaja a un precandidato que en todas las demás consultas tenía la aprobación más baja.

“No se nos presentó un resultado de una encuesta; se nos presentó una carátula con un diagrama de barras de los precandidatos de Tijuana, donde aparece con 26 puntos el señor Arturo González Cruz y un servidor con 21. No nos presentaron ni la encuesta ni la metodología”, explicó en conferencia Martínez Veloz.

En esa presentación, “el señor Leonel Godoy dijo que no pudo asistir la persona encargada de la encuesta porque tenía otras ocupaciones”.

En las encuestas previas de las consultoras Mitofsky, Buendía y Gabinete de Comunicación Estratégica sobre precandidatos a la alcaldía de Tijuana, “la persona elegida como candidato según esa encuesta que no se ha presentado, apareció en último lugar, entre los seis precandidatos”.

Por lo tanto, “hemos decidido establecer un recurso de impugnación ante las autoridades internas de Morena. Solicitamos respetuosamente a la dirigencia nacional de MORENA la publicación entera de la encuesta con su vitrina metodológica”.

El arquitecto informó que “también impugnaremos el resultado ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia Partidaria”.

Con ese recurso de impugnación, “solicitamos también las actas del consejo estatal en las que se avala el procedimiento de la encuesta, así como el acuerdo de la Comisión Nacional de Gestiones, el contrato de MORENA con la empresa encuestadora”.

El arquitecto opinó que es “muy importante limpiar este proceso, transparentarlo. MORENA es un partido que está naciendo, sin embargo, las expectativas de la población, nuestra propia convicción y los postulados internos plantean la necesidad de que todas las acciones las hagamos con absoluta transparencia”.

Expresó finalmente que “si a nosotros nos presentan todos estos documentos, no tendremos ninguna objeción para aceptar el resultado. Hasta ahora la única encuesta que no se ha publicado es la que dice MORENA que utilizó, en la que se basó para presentar a las personas que según, ellos tienen mayor, ventaja”.