Pide Index a próximo gobierno estatal atender temas para desarrollo de la industria

Dentro del encuentro con Candidatos a la Gubernatura de Baja California, se recibió al candidato Jorge Hank

165

La Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index Zona Costa BC),  presentó dentro del encuentro con Candidatos a la Gubernatura de Baja California, las propuestas que se tienen para que el próximo gobierno estatal apoye el desarrollo y el crecimiento de la industria de la región.

En esta ocasión se tuvo como invitado al candidato Jorge Hank Rhon, del Partido Encuentro Solidario (PES), quien escuchó las inquietudes y propuestas de los miembros del consejo de Index, en relación al desarrollo del sector industrial de la región.

Pedro Montejo Peterson, presidente de la Asociación, expresó que este ejercicio con los candidatos de los distintos partidos y puestos de elección popular, busca conocer el plan de gobierno de cada uno de ellos, especialmente en temas relacionados al desarrollo económico y la atracción de nuevas inversiones.

Señaló que en Tijuana el sector industrial genera más de 280 mil empleos y en el estado son más de 400 mil empleos, por lo que se solicita a la próxima administración estatal el apoyo para que siga fortaleciéndose.

Destacó que entre las propuestas que se tienen para el próximo gobierno estatal, se destaca el apoyo para que las empresas locales pueden tener más asesoría, que estén en cumplimiento y crezcan junto con la industria; se sugiere que se les otorgue un incentivo para su crecimiento, ya que algunas empresas no saben cómo hacer negocio o no tienen los recursos.

Respecto a los trámites IMMEX, se propone que se descentralicen y se tenga un filtro local para agilizar los trámites lo cual daría más seguridad al inversionista.

Montejo Peterson, dijo que en materia de seguridad se requiere otorgar mayores garantías de vigilancia y resguardo a los parques industriales, blindar las zonas con programas de prevención para fomentar la seguridad de los trabajadores, inversionistas y transportistas; así como atender áreas de oportunidad como el  alumbrado público, infraestructura y vigilancia policíaca.

Hizo alusión a la propuesta de atender el déficit de energía eléctrica que se tiene en Baja California, así como electrificar flotas vehiculares del estado para ahorrar costos de combustible, operación, mantenimiento y disminución de la contaminación y atraer inversión privada para fabricar vehículos eléctricos, son otras de las propuestas presentadas por Index Zona Costa BC.

Por su parte el candidato Jorge Hank, manifestó que entre sus propuestas en caso de ser favorecido en la elección del 6 de junio dará mayores apoyos a la educación, otorgando computadoras y tabletas al 50% de los estudiantes.

Durante su gobierno, agregó que se crearán 3 hospitales generales, uno de ellos será edificado en la zona Este de Tijuana donde miles de familias carecen de seguridad social, y los otros en San Felipe y San Quintín.

La modernización del transporte, apuntó, es otra de sus propuestas para las ciudades de Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí