Pide Canacintra Tijuana gestionar inversión privada en energías limpias

*El organismo empresarial exhorta a apostar por proyectos de generación de energía, o bien, que se conecte a BC a la red nacional.

79

Después de que en la Cámara de Diputados se desechara la propuesta para reformar la Constitución en temas de energías limpias, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) expresó la necesidad de pugnar por inversión privada en la materia.

Y es que en días pasados se registraron 275 votos a favor, 223 en contra y 0 abstenciones en el dictamen que reformaría la Constitución Política en materia de generación y acceso a la energía eléctrica.

A consideración del Lic. Jorge Figueroa Barrozo, presidente de la Canacintra Tijuana, dicha votación no favorecerá la inversión privada.

 «Acabamos de vivir un proceso democrático en el que, al final del día, se votó por una reforma que no favorecía el tema de la generación privada, entonces eso nos da la oportunidad de seguir presionando y seguir trabajando para que la generación de energía se dé de manera eficiente», anotó.

El dirigente comentó que en la entidad son muy pocas las empresas que generan energías limpias, algunas pueden tener sistemas básicos, pero la industria necesita mucha energía para llegar al autoabasto.

Figueroa Barrozo refirió que se debe entrar al tema mundial donde se requiere buscar la generación privada, toda vez que en este momento existe incertidumbre y eso no alienta a los inversionistas.

«No esperamos que suba el costo de la energía, creo que en Baja California ya tenemos un problema donde necesitamos generar o que nos conecten a la red nacional, pero estaremos atentos a esto», apuntó.

Por último, el líder de la Canacintra Tijuana destacó que el año pasado no se tuvieron apagones en Tijuana y esperan que en esta ocasión tampoco suceda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí