Participa FGE en conferencia virtual de seguridad con autoridades, empresarios y representantes ciudadanos

La institución continua con la cumplimentación a órdenes de aprehensión, cateos, trabajo de investigación y preventivo

0
99

Estrategias de seguridad en Baja California durante la actual contingencia sanitaria, fueron analizadas por autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, empresarios, y representantes ciudadanos, durante una conferencia virtual en la que participó el Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández.

Tuvieron participación también el General D.E.M. Pablo Alberto Lechuga Horta, Comandante de la Segunda Zona Militar; alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz; Alberto Vázquez Hernández, representante de la Guardia Nacional; Fiscal Central, Hiram Sánchez; Comisionado de la GESI, Carlos Alberto Flores, Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Jorge Alberto Ayón Monsalve.

También el Presidente del CCE en Tijuana, Gabriel Camarena; Jorge Macías, Presidente de Canaco; Miguel Ángel Badiola, Presidente de Canirac; Juan Manuel Hernández Niebla, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado; y Genaro de la Torre, Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana.

Durante la sesión, el Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora, indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE), continua con sus actividades y diligencias de cumplimentación de órdenes de aprehensión, cateos y vinculaciones a proceso.

En tanto el Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), dijo que han implementado estrategias para el trabajo de investigación, preventivo, y desarrollo protocolos para intervención.

Además de trabajar en la desactivación de publicaciones en redes sociales que convocan a actividades delictivas en el Estado.

El alcalde Arturo González Cruz, manifestó que el trabajo coordinado entre todas autoridades y la participación ciudadana, son fundamentales para la reducción de los índices delictivos tanto en Tijuana como el resto de los municipios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here