Nombran a Ricardo Vizcarra como Vicepresidente A del CEPIBC y confirman a Ruth Sastré cómo su Presidente para el 2021.

127

Durante su asamblea ordinaria, el Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (CEPIBC) eligió por mayoría al candidato único Lic. Ricardo Vizcarra como el próximo Vicepresidente “A” y eventual dirigente del organismo, ademas se confirmó a Ruth Sastré como Presidente 2021, destacando los logros de la actual mesa directiva.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente del CEPIBC, Ing. Héctor Eduardo Castro Mora, quien indicó que este nombramiento se dio durante la 11 asamblea del consejo, la cual se desarrolló de forma virtual.

“Se ratificó de manera automática como presidenta del CEPIBC para el 2021 a Ruth Sastré Ibarra y eligió a Ricardo Vizcarra como vicepresidente, quienes tomarán sus cargos a partir del 1 de enero del próximo año”, expuso el dirigente.

Castro Mora comentó que entre los logros que destacan de la actual mesa directiva del CEPIBC están la conformación del Plan Estratégico a cinco años, mismo que se elaboró con la aportación de toda la membresía y que define el rumbo que tomará la actividad inmobiliaria en la entidad.

“También llevamos a cabo un Estudio de Mejores Prácticas, la creación de políticas de tesorería con las que se busca administrar la organización y las políticas de gasto, además de manuales para la operación de redes sociales y sitios web, dotando de herramientras a los agentes inmobiliarios afiliados”, subrayó.

El Ing. Héctor Castro precisó que se replanteó una nueva normativa que está por autorizarse, al tiempo que se congratuló de que, a pesar de la pandemia, se logró mantener a la membresía.

“Cabe destacar que estuvimos trabajando muy de la mano con el gobierno del estado para lograr el ingreso del CEPIBC a la Comisión Mixta Inmobiliaria Estatal, que es la que marca la ley que nos regula y de la cual estamos a la espera de que sesione antes de que culmine el año, sin embargo ahora ellos parece estar más ocupados en otras cuestiones, aún así estamos pendiente y en espera de la convocatoria”, sentenció.

Finalmente, el presidente del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California resaltó que ya se cuenta con un protocolo sanitario para operar en semáforo rojo y naranja, adoptando todas las medidas y requerimientos de ley.