No deben consentirse actos que lastiman a la sociedad tijuanense

El edil José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia, mencionó que este reglamento no es conocido por buena parte de la población y ante ello toleran conductas anti sociales

575

El bando de Policía y Buen Gobierno requiere de mayor difusión de parte de la autoridad municipal, ya que ante el desconocimiento que tiene de él buena parte de la población se empiezan a tolerar conductas anti sociales, manifestó el regidor José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia.

El edil quien preside la Comisión de Planeación de Desarrollo Municipal, puso como ejemplo que al desconocer dicho reglamento la ciudadanía tolera situaciones como el acumulamiento de basura en la calle o que los vecinos desperdicien mucha agua, no atiendan a sus mascotas o realicen fiestas hasta altas horas de la noche.

“Hace unos meses  presentamos un punto de acuerdo para que se observe el cumplimiento del bando de policía y buen gobierno de Tijuana. Pero ante su desconocimiento, el alcalde a través de la oficina de comunicación social debe de difundirlo y hacer que se cumpla y que los ciudadanos podamos ser los ojos de la policía en los lugares en donde no hay cámaras de vigilancia o que no haya presencia policiaca”, expresó.

Es común, agregó, que la población no sepa que pueden denunciar las conductas anti sociales de las que es testigo y que la policía tiene que atender esas demandas.

Señaló que como consecuencia de tolerar conductas anti sociales la violencia va en aumento, por lo que es importante que no se consientan actos que lastiman a la sociedad.

Ortiz Ampudia, dijo que si se es testigo de que el bando de policía no se está respetando se tiene la obligación de comunicarlo a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y puede hacerse de manera anónima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí