¡Morras que bailan!

El cortometraje documental fue elaborado por la realizadora tijuanense Viviana González Gómez, en colaboración con el proyecto “Purple Dancing Club #morrasquebailan”.

411

Este sábado 27 de noviembre de 2021 se presentará el cortometraje documental “#morrasquebailan”, creado por la realizadora tijuanense Viviana González Gómez, en colaboración con el proyecto Purple Dancing Club #morrasquebailan .

Purple Dancing Club #morrasquebailan es un proyecto colectivo de mujeres artistas con base en Tijuana que se dedica a la creación de espectáculos escénicos y a la creación de acervo audiovisual que reúne escena, reflexión y procesos creativos de colegas artistas de la escena.

“Somos mujeres creadoras dedicadas a las artes escénicas; difundimos los procesos creativos de nuestras colaboradoras, generamos encuentros y enlaces de colaboración entre mujeres, creamos espectáculos escénicos y preservamos un acervo audiovisual de los procesos creativos y de las piezas creadas dentro de la plataforma. En noviembre del 2020, como respuesta a la contingencia Covid y con la intención de movilizar las artes escénicas en Tijuana, particularmente la escena liderada por mujeres coreógrafas, se realizó el primer ciclo de #morrasquebailan en el cine Tonalá Tijuana, con dos funciones presenciales y diez creadoras”, explicó el proyecto.

Purple Dancing Club #morrasquebailan es un proyecto que realizó un encuentro en el Centro Cultural Tijuana durante la semana del 8M. Surge a raíz de la pandemia, de la necesidad de conectar como comunidad y de hablar de cosas que sacuden al mundo, en un intento de reivindicar sus aquí y ahora, de moverse y resistir. #morrasquebailan es un acercamiento audiovisual a ese momento.

La dirección, fotografía y edición del cortometraje documental “#morrasquebailan”, estuvo a cargo de Viviana González Gómez, mientras que la dirección de Purple Dancing Club corre por cuenta de Andrea Rivera y Sara Ramírez Velez.

Viviana González Gómez ha incursionado en la fotografía, el collage animado y el cine documental, con cortometrajes como “And here they are” (2019), seleccionado como parte de la muestra Voces Migrantes del Festival de Cine Latino de San Diego; dicha muestra fue estrenada en Cineteca Tijuana como parte de su gestión. En el último año colaboró en la proyección independiente de películas documentales como “¿Qué les pasó a las abejas?” (2018), dirigida por Adriana Otero Puerto y Robin Canul Suárez, así como “La Vocera” (2020), dirigida por Luciana Kaplan.

Asimismo, es colaboradora activa del proyecto Purple Dancing Club #morrasquebailan y realizadora de un cortometraje documental homónimo en etapa de postproducción.

En el documental participan: Sara Ramírez, Jaquelyn Rodríguez, Paulina Ibarra, Miroslava Wilson, Inés Herrera, Andrea Rivera, Arely García, Mónica Mancilla, Pita Zapot, Eunice Valeria, Luisa Navarro, Elizabeth Hernández, Carla Alcántara y Katia García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí