Morena ya no necesita candidatos externos, pues tiene mucho potencial interno

Advierte que hay “chapulines” entre los aspirantes a diversos puestos de elección popular

374

Si para llegar a darle la oportunidad de un gobierno progresista para México, se ocuparon apoyos de personajes externos a Morena, ya no son necesarios, pues, hay mucho potencial morenista auténtico, observó Ricardo Alfredo Valdez Álvarez, aspirante a candidato a diputado federal.

Entre los más de 50 aspirantes a candidaturas para diputados federales, dentro del partido Morena, Ricardo Valdez advierte que hay muchos “chapulines”, no solamente para esos cargos de elección popular, sino en todas las posiciones que se elegirán el 6 de junio.

Definió como “chapulines” a los que pertenecieron antes a otros partidos políticos y ahora son militantes de Morena, sin verdadera vocación con los ideales de la Cuarta Transformación, pues, “van dando pasos para atrás, como el cangrejo, o siguen con las mismas prácticas de mentir, robar y/o traicionar”.

En todo caso, indicó, lo peor de personas que hayan militado en otros partidos, sobre todo, brincando de uno a otro, es que evidentemente no comparten, ni sienten, ni trabajan por el proyecto de la Cuarta Transformación.

En cambio, prosiguió, no solamente hay muchas personas preparadas y honestas dentro de Morena, militantes o simpatizantes, y, además, están abiertos a recibir más ciudadanos que no hayan pertenecido a otro partido, y que sí entienden el proyecto de la 4T.

En el Distrito 6, donde aspira a candidato para diputado federal, Ricardo Valdez advierte no solo el interés de un ex panista, luego militante del Partido Encuentro Social (PES), y que, ya siendo diputado federal, se pasó a las filas morenistas, y ahora quiere reelegirse, Javier Castañeda Pomposo.

“Por ese solo hecho, de lo fácil que se le hizo pasar del PES a Morena, y ahora pretender reelegirse por Morena, se evidencia que lo que busca es seguir en el erario, no porque sienta, viva y trabaje por el proyecto de la 4T, y creo que eso es parte de lo que Morena debe evitar”.

“Deben vivir la 4T, no vivir de la 4T; como sucede también con un personaje, como Erick Morales, que del Distrito 7, ahora quiere reelegirse como diputado federal, pero ahora por el Distrito 6, pese a que les falló a los del Distrito 7, y nunca se paró en sus territorios”.

Por eso, indicó en su mensaje a los morenistas: “Por eso es el tiempo ya de que todos los de Morena levantemos la mano, y reclamemos las posiciones que desgraciadamente quedaron en manos de personas ajenas al proyecto de la 4T”.

+ Información proporcionada por Morena Pacto Desde Abajo